Como el Renacimiento aporta significativamente la evolucion de la humanidad?

¿Como el Renacimiento aporta significativamente la evolución de la humanidad?

La aparición del Renacimiento fue muy importante para nuestra humanidad porque en esos tiempos se obligaron a pensar, replantear, experimentar y explorar todo lo que ya conocían y querían conocer, buscar nuevas respuestas a las infinitas preguntas que rodeaban el mundo y el ser humano.

¿Cuáles fueron los aportes del Renacimiento en la ciencia?

Ciencias naturales Malpighi disecó las diversas partes de las plantas y publicó una obra en que describió la estructura de los vegetales. En el siglo XVI se había empezado a disecar los cadáveres. Vesalio fundó la anatomía humana. Falopio había estudiado el interior del oído y el cuerpo humano.

¿Qué es el Renacimiento?

Llamamos Renacimiento a un período de la historia de la humanidad que se extiende en Europa durante los siglos XV y XVI. Italia, cuna del arte renacentista, ve los inicios de esta nueva era un siglo antes: en el siglo XIV, mientras otros países aún estaban despertando a un cambio de mentalidad, en el período conocido como “Ars Nova”.

LEA TAMBIÉN:   Como se establece el presupuesto de comunicacion?

¿Cuál es la nueva corriente del Renacimiento?

La nueva corriente del Renacimiento será el Humanismo, centrado en el hombre y la naturaleza, en detrimento de las cuestiones divinas y espirituales. Entre los humanistas más conocidos podemos señalar a Nicolás Maquiavelo de Italia, Tomás Mor o de Inglaterra y Erasmo de Roterdam.

¿Cuáles fueron las características del Renacimiento?

Entre los siglos XV y XVI la sociedad europea occidental vivió una auténtica revolución espiritual, una transformación de los valores económicos, políticos, sociales, filosóficos, religiosos y estéticos. El Renacimiento surgió en Italia y es todo lo contrario a la imagen lúgubre y tenebrosa de la Edad Media.

¿Cuál es la relación entre el Renacimiento y la cultura?

La llegada del Renacimiento coincide con la pérdida de control por parte de la Iglesia de ciertos aspectos de la vida, en la cultura, el hombre comienza a ser el centro y no Dios.