Como el crecimiento de la poblacion afecta a los suministros de alimentos?

¿Cómo el crecimiento de la población afecta a los suministros de alimentos?

Mientras tanto, el rápido crecimiento de la población en los países en desarrollo contribuye a la hambruna y empeora las cosas. En última instancia, la comprensión de cómo el crecimiento de la población afecta a los suministros de alimentos nos permite desarrollar programas y medidas que ayuden a paliar el problema.

¿Cómo afecta el crecimiento de la población a la economía?

¿Cómo afecta el crecimiento de la población a la economía? De todos los demás, la tierra y el agua son los recursos más esenciales para la vida humana. Estos son los recursos primarios necesarios para producir otros artículos para el sustento, como alimentos, ropa, vivienda.

LEA TAMBIÉN:   Que es una maquina o motor termico da 1 ejemplo?

¿Qué pasa si la población crece demasiado rápido?

Si la población crece demasiado rápido (explosión demográfica), estos recursos se verán sometidos a graves presiones que conducirán a un desarrollo socioeconómico deficiente. Si la población crece demasiado lentamente, la proporción de reemplazo será baja, es decir, no habrá sangre fresca.

¿Cómo ha evolucionado la alimentación en los tres últimos decenios?

El informe señala el extraordinario avance realizado en los tres últimos decenios en alimentación de la población. A la vez que la población mundial aumentó 70 por ciento, el consumo de alimentos per capita creció casi un 20 por ciento.

¿Cuál es el impacto de la desigualdad mundial en la producción de alimentos?

En las últimas décadas hubo un gran incremento de la producción de alimentos para el ganado, pero uno mucho menor para el consumo humano directo, lo cual sería coherente con un aumento de la desigualdad mundial, que favorece la producción pecuaria para los sectores de mayores ingresos.

LEA TAMBIÉN:   Que papel juega la magia en el desarrollo de la cultura?

¿Cuáles son las causas del aumento de la población en las naciones menos desarrolladas?

Este aumento de la población en las naciones menos desarrolladas llevó a varios científicos a prever un empeoramiento de la situación alimentaria, por ejemplo, en el caso de un muy conocido texto de Paul y Anne Ehrlich (Ehrlich, 1968).

¿Cuáles son los alimentos más consumidos en las ciudades?

El pescado, las hortalizas frescas, la carne, las aves, la leche y los productos lácteos los consumen frecuentemente la gente de las ciudades. Las poblaciones urbanas por lo general tienen menor consumo de energía que las poblaciones rurales, pero su actividad física puede también ser comparativamente baja.