Tabla de contenido
¿Como el arte puede cambiar el mundo?
El arte nos permite generar oportunidades de desarrollo económico y social, oportunidades para los colectivos más vulnerables, para los jóvenes en riesgo de exclusión social. Es un ejemplo claro de cómo el arte genera movimientos transformadores, en esta ocasión utilizando las calles como espacio de expresión social.
¿Cuál ha sido el papel del arte en la transformación del mundo?
El arte desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no solo emociones, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general.
¿Cómo transforma el arte a las personas?
El arte es emoción e inspiración. Y no sólo transforma los espacios que ocupa sino a las personas con las que convive, influyendo en su estado de ánimo y en su percepción, estimulando su mente e, incluso, elevando su espíritu.
¿Se puede cambiar el mundo con el arte?
El arte despierta en nosotros la posibilidad de cambiar las cosas. Por intangible que resulte en ocasiones, su capacidad de generar oportunidades es de lo más tangible. ¿Puede el arte cambiar el mundo? Desde luego que sí.
¿Cómo nace el arte?
Es un movimiento que nace desde dentro hacia fuera y viceversa. El arte nace de la necesidad de las personas de expresarnos, comunicarnos con el resto de la sociedad, acerarnos a otras realidades, reflejar nuestras inquietudes…
¿Por qué es importante el arte para los jóvenes?
Oportunidades. De eso se trata. El arte nos permite generar oportunidades de desarrollo económico y social, oportunidades para los colectivos más vulnerables, para los jóvenes en riesgo de exclusión social. Es un movimiento que nace desde dentro hacia fuera y viceversa.
¿Por qué el arte comunitario cambió la situación del oeste de Chicago?
El arte comunitario –arte en el que los artistas colaboran con la comunidad en general– cambió la situación del oeste de Chicago de tal modo que los expertos en políticas que no forman parte de la comunidad ya no pueden encargarse de los vecindarios locales y decirles a los residentes lo que les conviene.