Como el arte puede ayudar a la sociedad?

¿Como el arte puede ayudar a la sociedad?

El arte desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no solo emociones, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general.

¿Cómo puede el arte contribuir a la transformacion de la sociedad?

El porqué el arte puede transformar está conectada al desarrollo económico, social y democrático y asimismo a la media. 8 Lo que se pretende decir es que el desarrollo no es solamente un componente, no se trata de sólo desarrollo económico para mejorar la situación sino que es una mezcla de los campos mencionados.

¿Como el arte puede transformar la vida de una persona?

LEA TAMBIÉN:   Que es la supervivencia en ecologia?

El arte puede ser un instrumento de conocimiento que podemos aprovechar para aprender y ver la vida desde otro enfoque y nos ayuda a desarrollar una sensibilidad que nos permite apreciar, disfrutar más todo lo que hacemos, no importa a que nos dediquemos el arte toca todos los aspectos de la vida, ademas es un regalo …

¿Por qué el arte es responsable de la sociedad?

Responder # «El arte es responsable de la sociedad, más cuando en ella se ven asediados la libertad colectiva, la justicia o la igualdad ciudadana.» Por Alejandro Ontiveros Robles el día 11/11/2013 a las 12:54.

¿Cuál es la relación entre el arte y la sociedad?

El trabajo de los artistas en suma ha construido cosmogonías colectivas e individuales que con el correr del tiempo, la información y opciones culturales han trasuntado en obras artísticas (2). La relación Arte y sociedad, viene dada desde el principio de la vida. Medio ambiente, el entorno, contenedores de la existencia dotan al Arte de

LEA TAMBIÉN:   Que comidas lleva el altar?

¿Cómo promover el arte y que se aprecia su importancia en la sociedad?

Otra manera de promover el arte y que se aprecie su importancia en la sociedad es a través de la gestión cultural. Un gestor cultural es la persona que se encarga de administrar los recursos de una organización o entidad cultural, velando que los servicios y productos que ofrecen alcance al mayor número de personas posible de forma satisfactoria.

¿Por qué el arte es importante para la cultura de una sociedad?

Sabes que el arte es fundamental para la cultura de una sociedad, y tal vez poder debatir este tema con alguien, pero necesitas tener unos argumentos más precisos de los que tienes, porque como artista las ideas que ves son más sensibles y sentimentales que precisas.