Tabla de contenido
¿Cómo educan los padres?
Cariño y apoyo. Los niños necesitan cariño y apoyo incondicional. Debemos apoyar las decisiones positivas de nuestro hijo y comentar y discutir las negativas (las que no gustan a los padres). Así, el pequeño puede aprender a negociar o a convencer a los demás, y a reconocer sus errores.
¿Cómo educar desde casa?
10 Consejos para educar en casa
- PLANIFICA SU DÍA. Tal y como si tuviera clases normales: establece materias.
- ORGANIZA SU TIEMPO.
- NO CONFUNDAS tareas de APRENDIZAJE con tareas de hogar.
- CREA UN AMBIENTE ADECUADO.
- RECUPERA ENERGÍAS.
- SUPERVISA EL USO DE PLATAFORMAS.
- FOMENTA LA AUTONOMÍA.
- CONÉCTATE.
¿Cómo enseñar a los padres a educar a sus hijos?
- No decidas por ellos. Para que los niños desarrollen la autoconfianza, es necesario que aprendan a tomar sus propias decisiones.
- Deja que cometan sus propios errores.
- Dales obligaciones.
- Vive con ellos, no sobre ellos.
- Brinda un buen ejemplo.
- Ponles límites.
- Escúchales.
- Reconoce su esfuerzo.
¿Cómo educarse a sí mismo?
El primer paso es escoger un momento en que nos sintamos calmados, tranquilos y emocionalmente en paz, para meditar acerca de aquello que queremos cambiar y pensemos en qué nos podríamos decir a nosotros mismos en esos momentos si pudiéramos mandarnos un mensaje.
¿Qué es la educación que los padres necesitan impartir a los hijos?
La educación que los padres necesitan impartir a los hijos, no es una educación académica (aunque no queda excluida del rol), sino una educación para la vida y el desempeño exitoso. Educar es más que impartir contenidos académicos; educar es formar competencias para la vida.
¿Cómo influyen los padres en la educación y formación de los hijos?
Por otra parte, por ser los padres los actores principales (escultores, formadores, moldeadores) en el proceso de educación y formación de los hijos, influencian en forma poderosa el tipo de mapa, aprendizaje y personalidad que instalan los hijos. Esta acción es definitoria en los siete primeros años de vida de los hijos, por dos razones:
¿Por qué los padres delegan la educación de los hijos exclusivamente a la Escuela?
Hoy en día los padres delegan la educación de los hijos exclusivamente a la escuela y tienen el hábito de olvidar su responsabilidad en este aspecto, incluso los niños pasan más tiempo en la escuela que en el hogar. Es necesario que los padres comprendan que en la escuela solo se imparten asignaturas, pero la labor de educar es su responsabilidad.
¿Por qué es importante la participación de los padres en la educación de sus hijos?
De acuerdo a algunos estudios e investigaciones realizadas, se ha comprobado que la participación de los padres en la educación de sus hijos, mejora notablemente su autoestima, rendimiento académico, su comportamiento y su responsabilidad con las tareas escolares.