Tabla de contenido
¿Cómo diseñar un cartel creativo?
Cómo diseñar carteles publicitarios impactantes
- Mezcla los elementos.
- Piensa en los espacios abiertos.
- Sé abstracto.
- Apuesta por el estilo retro.
- Haz carteles monocromáticos.
- Fusiona los elementos de diseño con la tipografía.
- Utiliza una cuadrícula.
- No le temas al blanco y negro.
¿Que se puede poner en un cartel?
6 Elementos básicos para diseñar un cartel publicitario
- Coherencia con la imagen corporativa. La marca siempre debe estar presente en el cartel publicitario.
- Imágenes originales.
- Diseño sencillo.
- Tipografía en tamaño grande.
- Mensaje claro y directo.
¿Cómo hacer que tu cartel llame la atencion?
Consejos para diseñar carteles
- El cartel debe de llamar la atención del público.
- Tiene que ser atractivo, pero simple sin ser demasiado cargante.
- Hay que usar fuentes grandes.
- Escoger tonos adecuados.
- El diseño debe de ir asociado a tu marca.
¿Cómo diseñar y solicitar un cartel?
Si te decides por una página web en la que puedes diseñar y solicitar un cartel, debes asegurarte de leer las reseñas de otros clientes para así encontrar una que sea confiable. Si planeas imprimir el cartel por tu cuenta, es probable que tengas que acudir a una tienda de impresión especializada.
¿Cómo hacer un cartel temático?
Si vas a hacer un cartel temático, usa un color que concuerde con el tema. Por ejemplo, si vas a hacer una presentación acerca del cáncer de mama, asegúrate de usar el color rosa y con el tono que corresponda. La audiencia lo verá y capturará su atención porque le resultará familiar. Utiliza fuentes de colores oscuros.
¿Cómo hacer un cartel corto y sencillo?
Aplica la regla «KISS» (del inglés Keep It Short and Simple: «¡Hazlo breve y sencillo!»). No es conveniente que el cartel se vea contaminado por tantas palabras. Si usas demasiadas palabras, las personas no se molestarán en leerlo.
¿Cómo agregar colores a tu cartel?
El sentido de agregarle colores a tu cartel es hacer que sea visualmente atractivo: debe llamar la atención de la audiencia. Demasiado color confunde. Todo lo que necesitas es enfatizar el tema del cartel y usar uno o dos colores acentuados para realzar su apariencia. Comprende el mensaje y la audiencia.