Tabla de contenido
¿Como Dios se revela en la historia de cada uno de los seres humanos?
Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.
¿Qué dice la Biblia del cuidado de los animales?
“Porque el destino de los seres humanos y el de los animales es el mismo; como mueren los unos, así mueren los otros. Todos ellos tienen el mismo aliento, y los seres humanos no tienen ventaja sobre los animales; porque todo es vanidad” (Eclesiastés 3:19).
¿Cuáles son los libros más leidos de la Biblia?
Sea como sea, de todos ellos, estos son los 10 más destacados.
- Génesis.
- Eclesiastés.
- Éxodo.
- Cantar de los Cantares.
- Apocalipsis.
- Libro de la Sabiduría de Salomón.
- Libro de Job.
- Libro de Ester.
¿Qué dice la Biblia sobre el plan de Dios?
Primero, la biblia está llena de afirmaciones claras sobre el plan de Dios que se aplican a todos los creyentes. Por ejemplo, 1 Tesalonicenses 5:16-18 enseña, «Estad siempre gozosos. Orad sin cesar; Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús».
¿Por qué debemos seguir a Jesús?
Además, al seguir a Jesús, tratando de emularlo, encontramos el plan de Dios para nuestras vidas. Romanos 12: 1–2 dice: «Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.
¿Cuál es la importancia de la Biblia para nuestras vidas?
Segunda Timoteo 3:16-17 dice, «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra». En segundo lugar, podemos comprender mejor el plan de Dios para nuestras vidas cuando lo seguimos de cerca.
¿Por qué Saulo entró en el plan de Dios?
Saulo entró en el plan de Dios cuando se sometió a lo que el Señor le mandó hacer: Hechos 9:6, y compare con el versículo 8. El Señor Jesucristo se reveló a Saulo diciendo “Yo soy Jesús…”, es decir, “Salvador”: vea Mateo 1:21.