Como describir la integridad de una persona?

¿Cómo describir la integridad de una persona?

Integridad se traduce como honradez, honestidad, respeto por los demás, corrección, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en las acciones. En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar.

¿Cómo aplicamos la integridad personal en la vida diaria?

Una pareja de casados que han estado durante décadas, sin engañarse entre sí. Un estudiante que pasa los exámenes sin hacer trampa. Un niño que aprende y toma enserio aquello de decir la verdad pese a que duela. Una persona que, en clara superioridad física contra otro, no hace uso de su fuerza.

¿Qué es la integridad personal?

La integridad personal es un valor fundamental que consiste en hacer lo correcto, acorde con nuestros más altos valores éticos y morales. Es la virtud de una persona de actuar según el dictamen de su conciencia; para hacer lo bueno, lo justo y lo honesto. En mi opinión la integridad no es tanto un valor, es el valor que garantiza todos los demas.

LEA TAMBIÉN:   Como fue el trato de la mujer en la Edad Media?

¿Qué es la verdadera integridad?

Una persona con verdadera integridad siempre se presentará a una obligación. Cuando dicen que puedes contar con ellos para algo, sabes que cumplirán su palabra. La integridad se trata de ser la mejor persona que uno puede ser, y la confiabilidad es parte de eso. La gente con verdadera integridad nunca te abandonará si pueden evitarlo.

¿Cómo se construye la integridad?

Así pues, la integridad aunque se presenta como condición de vida, la integridad se construye a través del esfuerzo de la persona por mostrar que sus intenciones son conforme a una disposición honesta del corazón, conforme a verdad, conforme a justicia. El grado de esfuerzo determina la calidad de la integridad.

¿Cómo se dice integridad en griego?

El término en el idioma griego traducido al español como integridad, es: αφθοριαν (afthorian), y significa literalmente, incorruptible, inmortalidad. 1ra. Corintios 15:42 (ἀφθαρσίᾳ: incorrupción);