Como describir la contabilidad?

¿Cómo describir la contabilidad?

La contabilidad consiste en la recopilación, el registro y la interpretación continuos y sistemáticos de información determinada. En detalle, la contabilidad es un sistema que permite procesar los datos relativos a todas las transacciones comerciales y las obligaciones expresadas en términos financieros en una empresa.

¿Cuáles son los temas más importantes de la contabilidad?

Temas de interés para profesionales en Contaduría

  • ¿Cómo estructurar los costos y precios para conseguir rentabilidad y competitividad?
  • Normas internacionales de información financiera.
  • Preparación de renta personas jurídicas y naturales – conciliación fiscal.
  • Seminario declaración de renta personas naturales.

¿Cuál es el objeto de la contabilidad del conocimiento?

La contabilidad del conocimiento nos permite ver las organizaciones a partir de dos estructuras como lo son la estructura creencial y la estructura mental y por medio de las cuales se pueden llegar a esas metas a esos objetivos que han sido trazados con anterioridad es la misma empresa.

LEA TAMBIÉN:   Que debe proporcionar un programa de actividad fisica?

¿Qué es la contabilidad conclusion?

La Contabilidad se fundamenta en la necesidad de contar con información financiera veraz, oportuna y completa, con documentos y registros que demuestren los procesos realizados por una entidad y los resultados obtenidos que reflejen su situación financiera.

¿Cuáles son los conocimientos que domina un contador al especializarse?

Algunos conocimientos que domina un contador al especializarse, son: Manejar sistemas que ayudan a la planificación presupuestaria. Procesar información que determinan costos reales y establecen una utilidad neta. Presentar declaraciones juradas o pagos impositivos de forma digital.

¿Por qué es importante la habilidad y conocimiento de un contador?

Esto no quiere decir que la habilidad y conocimiento de un contador ya cultivado en su carrera profesional no sirva, sino que impulsa cada vez a trabajar de mejor manera y acomodarse a las necesidades de la empresa o cliente, tomando en cuenta las normativas y reglamentos vigentes de la profesión.

¿Cuáles son los conocimientos específicos de un contador público?

Los conocimientos específicos de un contador público para poder estar preparado en ofrecer sus servicios profesionales mínimamente debe cumplir con: Saber aplicar adecuadamente los principios de contabilidad, normas y reglamentos de la profesión. Conocer el código de ética profesional del contador público.

LEA TAMBIÉN:   Cuando surge el gouache?

¿Qué es el espacio de construcción en conocimientos y habilidades de un contador?

El espacio de construcción en conocimientos y habilidades de un contador es un camino de nunca terminar, mantenerse preparados y sincronizados en estos tiempos modernos ayudara de gran manera a tener el éxito profesional.