Como denominamos a la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias de especial dificultad gracias a sus cualidades mentales de conducta y de adaptacion?

¿Cómo denominamos a la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias de especial dificultad gracias a sus cualidades mentales de conducta y de adaptación?

La resiliencia según Edith Henderson Grotberg, es “la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformado positivamente por ellas”. La resiliencia es parte del proceso evolutivo y debe ser promovido desde la niñez.

¿Qué es y para qué sirve la resiliencia?

La resiliencia es la habilidad emocional, cognitiva y sociocultural para reconocer, enfrentar y transformar constructivamente situaciones que causan daño o sufrimiento.

¿Cómo se puede ser una persona resiliente?

Algunos atributos personales favorecen la resiliencia, por ejemplo, la autoestima, la capacidad para resolver problemas o la competencia social. También la favorecen los apoyos familiares y sociales con los que contamos. Además, una actitud positiva también propiciará nuestro bienestar y capacidad de superación.

LEA TAMBIÉN:   Que es el modelo de caracteristicas laborales?

¿Cómo se le llama a la capacidad de no rendirse?

Resiliencia, la capacidad de superar las adversidades.

¿Qué es la capacidad de adaptación?

Desde un enfoque sociológico, la capacidad de adaptación sería el proceso por el cual un individuo modifica sus patrones de comportamiento para ajustarse a las normas imperantes en el nuevo entorno.

¿Cuáles son los factores clave de la capacidad de adaptación?

El factor clave que los entrevistados consideraron más influyente (56\%) fue la capacidad de adaptación que se describía como la capacidad de adaptarse rápidamente en una organización, ser transversal y ser capaz de realizar diversas tareas.

¿Qué es la capacidad de adaptarse a un ambiente cambiante?

La capacidad de adaptarse a un ambiente cambiante es una característica esencial de los organismos vivientes y de los sistemas sociales. Los organismos superiores suelen ser capaces de lograr tres tipos de adaptación que entran en juego sucesivamente durante unos cambios ambientales prolongados.