Como demostrar experiencia laboral sin contrato?

¿Cómo demostrar experiencia laboral sin contrato?

En un currículum con experiencia sin contrato, deberás destacar tu formación: graduados, licenciaturas, diplomaturas, etc. Añade también el nombre del centro de estudios, así como los cursos y seminarios a los que hayas asistido, siempre y cuando guarden relación con el puesto de trabajo al que aspiras.

¿Qué es mejor un currículum o una solicitud de empleo?

La solicitud de empleo tiene una estructura definida y general, donde se piden datos personales, académicos y laborales, aquí el candidato completa a mano estos requerimientos. En cambio, el Curriculum Vitae es un documento personalizado que puede variar en su contenido dependiendo de la experiencia del candidato.

¿Por qué no aparecen los apartados en el currículum?

Todos estos apartados, a menudo no aparecen en el CV, sobretodo porque no podemos demostrarlo o creemos que no les van a conceder el valor que tienen. Pero en consecuencia, podemos tener en ocasiones un hueco importante por rellenar en nuestro currículum. ¿Qué hacemos entonces? Hoy hablo del currículum oculto.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa en el cerebro de un adolescente?

¿Cómo saber si son relevantes y cómo los incluimos en el currículum?

Añadamos todo aquello siempre que sea relevante para nosotros. Las competencias las podemos desarrollar también en un trabajo en prácticas o en un voluntariado, así como los conocimientos y experiencia. Y… ¿Cómo saber si son relevantes y cómo los incluimos en el currículum? En primer lugar, pensemos si es relevante para nuestro objetivo:

¿Qué datos se incluirían en el currículum?

Todos estos datos se incluirían en el currículum si van en consonancia con mi objetivo laboral, pues no todo es trabajo. No sólo se valora al trabajador por su experiencia y estudios, también por las competencias, intereses y conocimientos. Las competencias útiles para realizar una profesión no se consiguen sólo en un trabajo:

¿Por qué no aparecen las prácticas no remuneradas en el CV?

¿Y las prácticas no remuneradas? ¿Y el apoyo en el negocio familiar o de mi pareja? ¿Y el voluntariado o el apoyo a organizaciones?… Todos estos apartados, a menudo no aparecen en el CV, sobretodo porque no podemos demostrarlo o creemos que no les van a conceder el valor que tienen.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la causa del contrato de fianza?