Tabla de contenido
¿Cómo dejar de creer en los pensamientos?
El primer paso para alejarnos de creer en nuestros pensamientos automáticos es tomar conciencia de lo complicados que son nuestros procesos de pensamiento. Una forma de comenzar es dar rienda suelta a su mente para pensar durante unos minutos y luego escribir la serie de pensamientos que surgen.
¿Cómo dejar de identificarse con la mente?
He aquí 3 formas ejercicios o técnicas sencillos para lograrlo.
- Escuchar el diálogo interno. Lo primero es identificar los pensamientos repetitivos, observarlos con mucha atención sin emitir ningún juicio.
- Dar nuestra atención completa al presente.
- Observar la emoción reflejada en el cuerpo.
- Fuentes.
¿Qué es la fusión pensamiento-acción?
La fusión pensamiento-acción es precisamente la tendencia a creer que ciertos pensamientos pueden hacerse realidad. Creemos que el simple hecho de haber pensado algo aumenta las probabilidades de que eso ocurra, como si pensar que un ser querido se hará daño pudiese realmente hacerle daño.
¿Qué es la fusión pensamiento-acción moral?
Fusión pensamiento-acción moral. En este caso, creemos que pensar en una acción o comportamiento equivale desde el punto de vista moral a llevar a cabo ese comportamiento. Por ejemplo, creemos que pensar en que podríamos golpear a alguien es tan moralmente incorrecto como golpear de verdad a esa persona.
¿Cuál es la fuerza de los pensamientos?
Los pensamientos pertenecen al ámbito mental y su fuerza para incidir sobre la realidad depende de nuestros comportamientos.
¿Por qué nos avergüenza el pensamiento?
Cuando ese pensamiento nos avergüenza, nos hace sentir culpables o nos horroriza el simple hecho de que haya cruzado por nuestra mente, el problema adquiere proporciones colosales. De hecho, nuestra mente puede ser nuestra mejor aliada o nuestra peor enemiga.