Como definir un enlace covalente?

¿Cómo definir un enlace covalente?

Para abordar el enlace covalente es preciso definirlo previamente: un enlace covalente ocurre cuando un par de electrones son compartidos por dos átomos. En ese sentido, Chang (2010, p. 374) lo define como “un enlace en el que dos electrones son compartidos por dos átomos” .

¿Cómo puede definirse el enlace iónico?

Un enlace iónico (también llamado enlace electrovalente) es un tipo de enlace químico que ocurre cuando un átomo cede un electrón al otro, a fin de que ambos alcancen estabilidad electrónica. Por su parte, el receptor se transforma en un ion negativo llamado anión.

¿Cuáles son los tipos de enlace covalentes?

Hay dos tipos principales de enlaces covalentes: polar y no polar.

LEA TAMBIÉN:   Donde se puede fumar en Japon?

¿Cuáles son los ejemplos sencillos de enlace covalente?

El nitrógeno puro (N2) tiene un enlace triple. Ejemplos sencillos de enlace covalente son los que se dan en las siguientes moléculas: Oxígeno puro (O 2). O=O (un enlace doble) Hidrógeno puro (H 2). H-H (un enlace simple) Dióxido de carbono (CO 2). O=C=O (dos enlaces dobles) Agua (H 2 O). H-O-H (dos enlaces simples) Ácido clorhídrico (HCl).

¿Cuál es la diferencia entre un enlace iónico y covalente?

En síntesis, en un enlace iónico, se produce la transferencia de electrones de un átomo a otro y en el enlace covalente, los electrones de enlace son compartidos por ambos átomos.

¿Cuáles son los enlaces covalentes del nitrógeno puro?

El nitrógeno puro (N2) tiene un enlace triple. Ejemplos sencillos de enlace covalente son los que se dan en las siguientes moléculas: Oxígeno puro (O2). O=O (un enlace doble) Hidrógeno puro (H2). H-H (un enlace simple) Dióxido de carbono (CO2). O=C=O (dos enlaces dobles)

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de un pato?

¿Qué son los enlaces covalentes polares y no polares?

Por ejemplo el ión amonio: Por otro lado, conforme a la presencia o no de polaridad (propiedad de algunas moléculas de separar las cargas eléctricas en su estructura), se puede distinguir entre enlaces covalentes polares (que forman moléculas polares) y enlaces covalentes no polares (que forman moléculas no polares): Enlaces covalentes polares.