Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo definir un contrato?
- 2 ¿Qué es un contrato definición RAE?
- 3 ¿Cuál es el concepto de contrato de trabajo?
- 4 ¿Qué es un contrato de trabajo RAE?
- 5 ¿Qué es un contrato y para qué sirve?
- 6 ¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos?
- 7 ¿Cuál es la diferencia entre contrato principal y contrato accesorio?
¿Cómo definir un contrato?
Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transfiere derechos y obligaciones. Los contratos se encuentran regulados en el Código Civil Federal de México, artículos 1792 a 1859. Un contrato es un acuerdo jurídico entre dos o más partes que genera derechos y obligaciones.
¿Qué es un contrato definición RAE?
1. m. Pacto o convenio , oral o escrito , entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada , y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas .
¿Qué es un contrato definición para niños?
Contrato es un término con origen en el vocablo latino contractus que nombra al convenio o pacto, ya sea oral o escrito, entre partes que aceptan ciertas obligaciones y derechos sobre una materia determinada. El documento que refleja las condiciones de este acuerdo también recibe el nombre de contrato.
¿Cuál es el concepto de contrato de trabajo?
El contrato de trabajo tiene por finalidad inmediata, producir una relación jurídica entre dos sujetos de la cual cada uno de ellos deviene obligado a realizar ciertas prestaciones a favor del otro. El conjunto de estas prestaciones, constituyen la llamada relación laboral.
¿Qué es un contrato de trabajo RAE?
Contrato que tiene por objeto la prestación de un servicio de forma personal, voluntaria, remunerada, por cuenta de una tercera persona y dentro de su ámbito de dirección y organización, y otra que recibe los frutos del trabajo, el cual se denomina empleador o empresario. …
¿Cuál es el contrato laboral?
Contrato de Trabajo. Es el acuerdo mediante el cual una persona natural (empleado) se obliga a prestar un servicio personal a otra persona natural o jurídica (empleador), bajo la continuada dependencia o subordinación de ésta y mediante el pago de una remuneración (salario).
¿Qué es un contrato y para qué sirve?
Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. El contrato es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos?
Según el número de partes que participan en el contrato, estos pueden ser: Contrato unilateral: La obligación nace para una sola de las partes, uno de los contratantes es acreedor y el otro deudor. Contrato bilateral o sinalagmático: Ambas partes contraen obligaciones, siendo estas interdependientes entre las partes.
¿Qué es un contrato jurídico?
El contrato es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones. Se rige por el principio de autonomía de la voluntad, según el cual, puede contratarse sobre cualquier materia no prohibida.
¿Cuál es la diferencia entre contrato principal y contrato accesorio?
Contrato principal: Aquel que existe por sí solo, sin necesidad de otro que lo complemente. Contrato accesorio: Este no existe por sí solo, depende de otro. Esto ocurre por ejemplo en los contratos de garantía, como el de hipoteca, que tienen por finalidad garantizar el pago de un crédito.