Como definir un conflicto?

¿Cómo definir un conflicto?

El conflicto es una situación en la cual dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que …

¿Cómo gestionar un conflicto social?

Para poder prevenir y administrar, resolver y transformar el conflicto social, se requiere en primer lugar entender el conflicto en sus distintos aspectos, sus causas, su dinámica, los factores que contribuyen a su escalamiento, así como las oportunidades y las potencialidades para su transformación.

¿Cómo clasifica S Robbins las causas o fuentes de un conflicto?

Robbins,[9], en los cuales ubica todas las posibles causas de un conflicto: Las personales. Las derivadas de las comunicaciones. Las estructurales o del entorno.

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¿Cuáles son las etapas del proceso del conflicto según Robbins y Judge?

El proceso del conflicto tiene cinco etapas: oposición potencial o incompatibilidad, cognición y personalización, intenciones, comportamiento y resultados. Fuente: Robbins, Stephen P., Judge, Timothy.

¿Qué es la gestión de la diversidad?

Se denomina gestión de la diversidad a la estrategia empresarial enfocada a garantizar la creación de una población de trabajadores con perfiles diversos y que colaboren entre sí dentro de la organización.

¿Qué es la gestión de posibles conflictos?

La gestión de posibles conflictos te permite avanzar más allá de este suceso. Esta gestión favorece la comunicación, la reflexión, la escucha y el entendimiento. El diálogo es muy importante para avanzar en una situación de este tipo. Porque, además, conviene contextualizar la esencia propia del conflicto: ¿cuál es su origen?

¿Cómo mejorar la gestión de la diversidad de los empleados?

En este sentido, ciertas estrategias empresariales, como pueden ser dotar a los empleados de Ticket Guardería o Ticket Restaurant puede ayudar a fomentar más su propia autonomía y mejorar la gestión de la diversidad de los empleados.

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¿Cuál es la diferencia entre supervisión y conflictos?

En cambio, la supervisión no se produce normalmente en torno a un conflicto concreto. Se trata de trabajar con otra persona o, si es posible, con todo el equipo, en la mejora de la estructura. En primer lugar, es necesario analizar patrones de conducta e identificar las causas de posibles conflictos.