Tabla de contenido
¿Cómo definir frecuencia de muestreo?
Si te preguntas qué es la frecuencia de muestreo, la podemos definir como la cantidad de muestras de audio que nuestro programa toma cada segundo. Este concepto se relaciona directamente con los hercios, donde cada uno de ellos representa una muestra tomada.
¿Cuál es la frecuencia de audio?
La frecuencia de las ondas sonoras determina su tono y se suele medir en hercios (Hz), una unidad que equivale a una onda por segundo. El oído humano es capaz de percibir un amplio rango de frecuencias: aproximadamente de 20 a 20.000 Hz.
¿Qué es la frecuencia de audio cuál es la mejor?
Cuanto más agudo (tono más alto), mayor el valor numérico en Hz. En general, la frecuencia más baja que logramos oír, el sonido más grave, es alrededor de 20 Hz (o 20 veinte oscilaciones de onda por segundo) y la más alta, el sonido más agudo, en torno de 20 kHz (o 20.000 oscilaciones por segundo).
¿Cuál es la frecuencia de muestreo más alta?
Más precisamente, la cantidad de muestras que se capturan en un segundo, es lo que se denomina frecuencia de muestreo. Las más usuales que se utilizan son 44.100 (44.1 kHz) o 48.000 (48 kHz), pero también se utilizan más altas como 96 kHz o inclusive 192 kHz. Frecuencia de muestreo más alta, ¿mejor?
¿Cuáles son las desventajas de utilizar frecuencias de muestreo?
Además, utilizar frecuencias de muestreo muy altas tiene sus desventajas: Si utilizas 96 kHz en lugar de 48 kHz, es decir, el doble, el tamaño de tus archivos también será el doble. Cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo mayor poder de procesamiento necesitará la CPU.
¿Cuál es la frecuencia de muestreo de 44 1 kHz?
Entonces, significa que cuando usamos una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, recogemos 44.1000 muestras en sólo un segundo. Parece ser mucho, ¿no? Bueno, en realidad, no lo es.
¿Cuál es la frecuencia de muestreo de un video musical?
Por lo tanto, si la canción está hecha para un video musical, la frecuencia de muestreo debe ser de 48 kHz o sus múltiplos. Los DVD convencionales siempre son de 48 kHz y los DVD-A (DVD-Audio, que son diferentes de los DVD comunes) son de 96 kHz (dos veces 48).