Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo decir que no quedaste en un trabajo?
- 2 ¿Cómo informar a alguien que no fue seleccionado para un trabajo?
- 3 ¿Cómo comunicar a un candidato que no ha sido seleccionado?
- 4 ¿Por qué los candidatos no reciben información sobre su candidatura?
- 5 ¿Qué hacer si me rechazan las entrevistas personales con una empresa?
¿Cómo decir que no quedaste en un trabajo?
No utilices frases como “ la empresa me ha comunicado que no eres apto para el puesto…” o “la dirección ha decidido elegir otro perfil…” Evita hablarle al candidato en tercera persona como si la decisión no fuera contigo. Por el contrario utiliza la primera persona.
¿Cómo informar a alguien que no fue seleccionado para un trabajo?
Comunica al candidato que no ha sido seleccionado Lo mínimo que debes hacer en estos casos es enviar a todos los candidatos una carta o email formal de rechazo. Y lo más recomendable es que sea una carta personalizada para cada uno de ellos.
¿Cómo comunicar a un candidato que no ha sido seleccionado?
Generalmente la carta de rechazo de un candidato consta de las siguientes partes:
- Saludo y datos del candidato rechazado.
- Cuerpo del mensaje con la decisión que se ha tomado y los motivos que justifican dicha decisión y con la incorporación del CV a la base de datos de la empresa.
- Despedida.
¿Por qué los candidatos hablan entre si?
Los candidatos hablan entre si, y tú quieres que hablen bien de ti y de tu empresa. La única cosa peor que una negativa, es el silencio absoluto (insertar aquí sonido de grillos: “cri-cri…”). No recibir noticias después de haber pasado por un proceso de selección es muuuy frustrante para tus candidatos.
¿Cómo descartar a los candidatos no seleccionados?
Descarga el modelo de carta para descartar a los candidatos no seleccionados y toma nota de su estructura para rellenar de forma más sencilla estas comunicaciones.
¿Por qué los candidatos no reciben información sobre su candidatura?
El 22\% de los candidatos que no reciben información sobre su candidatura hablan negativamente de tu empresa a sus compañeros y amigos y les recomiendan que no se inscriban a las ofertas. Si no cuidas a tus candidatos actuales, puedes perder talento en un futuro.
¿Qué hacer si me rechazan las entrevistas personales con una empresa?
NUNCA DUELE PREGUNTAR: Si ha llegado al punto en el que ha tenido una o dos entrevistas personales con una empresa pero luego es rechazado, está bien enviarle al entrevistador una consulta para pedirle consejo sobre lo que podría hacer mejor en futuras entrevistas.