Tabla de contenido
¿Cómo debo confesar mis pecados a Dios?
Para confesarse, prosigue el texto es necesario comenzar “por la escucha de la voz de Dios” seguido del “examen de conciencia, el arrepentimiento y el propósito de la enmienda, la invocación de la misericordia divina que se nos concede gratuitamente mediante la absolución, la confesión de los pecados al sacerdote, la …
¿Qué tienes que decir cuándo te vas a confesar?
«Dios, Padre misericordioso, que reconcilió consigo al mundo por la muerte y la resurrección de su Hijo y derramó el Espíritu Santo para la remisión de los pecados, te conceda, por el ministerio de la Iglesia, el perdón y la paz. Y yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».
¿Por qué debemos confesar nuestros pecados?
Es por eso que debemos confesar nuestros pecados. Cuando confesamos nuestros pecados, somos perdonados, nuestras ofensas son lavadas y nuestra comunión con el Señor es restaurada. No debemos ignorar nuestros pecados o tratar de encubrirlos. Proverbios 28:13 nos dice:
¿Qué dice la Biblia sobre los pecados?
Isaías 59:2 dice: “Vuestras iniquidades han venido a ser una separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros Su rostro, de modo que Él no os oye”. ¡Cuán grave es el pecado!
¿Por qué es necesario decir los pecados?
Para que Dios perdone, por medio del confesor, es necesario decir los pecados. Así lo dispuso el mismo Cristo al instituir el sacramento del la Penitencia. “A quienes se los perdonéis, quedarán perdonados; a quienes se los retuviereis les quedarán retenidos” (Jn. 20, 23).
¿Qué es vivir en pecado?
Vivir en pecado es ir en contra de Su voluntad y hasta este día nadie que ha ido en un camino contrario al que Dios establece ha terminado bien. No es posible tener una comunión absoluta con el Padre si en nuestra vida hay pecado sin confesar.