Como debemos actuar frente a una queja o reclamacion?

¿Cómo debemos actuar frente a una queja o reclamación?

CÓMO ACTUAR ANTE LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES: 7 PASOS

  1. Inmediatez a la hora de afrontar el problema.
  2. Escuchar con atención.
  3. Mostrar comprensión.
  4. Ofrecer disculpas.
  5. Buscar una solución.
  6. Resolver la queja lo más rápido posible.
  7. Asegurarse de la conformidad del cliente.

¿Cuánto tarda en responder una reclamación de consumo?

El plazo máximo con que cuenta la Administración para resolver y notificar la resolución del procedimiento de la tramitación de la reclamación será, como máximo, de 3 meses (desde que dicha reclamación tuviera entrada en el registro electrónico del organismo competente para su tramitación).

¿Cómo rellenar una hoja de reclamaciones?

Rellenar una hoja de reclamaciones es una tarea sencilla, tan solo es necesario cumplimentar los datos con una letra clara y legible, y exponer los hechos de una manera concisa. Deberemos facilitar los siguientes datos:

LEA TAMBIÉN:   Que factores intervienen en la teoria de la agencia?

¿Cómo se hace una reclamación?

La reclamación puede ser presentada por cualquiera que actúe como consumidor final. ¿Cómo se hace la reclamación? Cuando surja el conflicto lo primero que tienes que hacer es intentar buscar una solución por la vía amistosa.

¿Cuáles son las hojas de reclamaciones de los prestadores de servicios?

Todos los prestadores de servicios deben tener hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores. Estos documentos están compuestos por tres pliegos de diferentes colores.

¿Quién debe poner a disposición del usuario las hojas de reclamaciones?

No solo debe estar a disposición del usuario en cualquier organismo público, sino que también, las empresas privadas que comercian con bienes y servicios están obligadas a poner a disposición del usuario estas hojas de reclamaciones, según la normativa vigente. Además, están obligadas a comunicarlo al ciudadano.