Tabla de contenido
¿Como debe ser la secretaria perfecta?
Sigue los siguientes consejos para desenvolverte con eficiencia en tu trabajo:
- Conoce el horario. Familiarízate con el horario de tu jefe, el tuyo o el de los otros miembros de la organización.
- Aprende abreviaturas.
- Utiliza la tecnología.
- Etiqueta todo con colores.
- Sé eficiente y amigable por teléfono.
- Revisa tu gramática.
¿Cómo se debe organizar una secretaria?
5 consejos para organizar su secretaria de la oficina
- Organizar los papeles – empiece por organizar el papeleo tan pronto como llegue a su mesa por la mañana.
- Organice los cajones – ¡Cerrar el desarraigo dentro de un cajón no es organización, ni le ayudará a ser más productivo!
¿Cómo debe atender una secretaria a un cliente?
Una buena atención al cliente da buena imagen a la empresa
- Inmediatez: una secretaria debe estar atenta al teléfono todo el tiempo.
- Facilidad en el canal: el usuario valora que localizar los datos de la empresa sea sencillo y gratuito.
- Respeto: una asistente online debe atender al cliente con cortesía y respeto.
¿Como debe de ser una secretaria?
La secretaria es la persona de mayor confianza en la organización. Por sus manos pasan documentos, llamadas, propuestas, estrategias y demás situaciones que definen el futuro de las empresas o las entidades. Es más, ellas son las más conocedoras de la vida personal del jefe e inclusive de los compañeros de trabajo.
¿Cómo organizar y simplificar el trabajo secretarial?
Recomendaciones generales
- evite realizar conversaciones sin importancia con tus compañeros.
- evita tomarte tiempos extra en tu hora de comida.
- evitar dejar llamadas en espera.
- evitar que tus familiares y amistades te marquen al trabajo.
¿Qué es lo que debe saber hacer una secretaria?
Capacidad organizativa y conocimiento de idiomas y de informática son aspectos valorados a la hora de seleccionar a una secretaria. Una profesión que, además debe reunir otras cualidades como discreción y sobre todo saber resolver los problemas que se presentan con eficiencia y rapidez.
¿Cómo organizar la oficina de una secretaria?
Consejos que permiten organizar correctamente una oficina administrativa
- Limpiar la oficina.
- Determinar áreas de trabajo.
- Encontrar una etiquetadora apropiada.
- Organizar los cajones.
- Revisar el sistema de archivos.
- Limpiar el escritorio.
- Bandejas de archivos independientes.
- Carpeta de proyectos.
¿Qué se necesita para organizar una oficina?
10 consejos para saber cómo organizar tu oficina
- Hacer limpieza y dejar espacio para lo más importante.
- Organizar y definir espacios de trabajo.
- Nuestra mesa de trabajo debe ser el templo del orden.
- Ordenar los cajones.
- Etiquetar los espacios de almacenamiento.
- Organizar los cables.
- Ordenar los archivos de tu ordenador.
¿Cuáles son las funciones de confianza?
Son funciones de confianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general, y las que se relacionen con trabajos personales del patrón dentro de la empresa o establecimiento”, dice el artículo 9 de la LFT. ¿Cuáles son los derechos de los trabajadores de confianza?
¿Cuál es la función de una secretaria?
Misión de la secretaria Brindar a su jefe un apoyo incondicional con las tareas establecidas, además de acompañar en la vigilancia de los procesos a seguir dentro de la empresa. Perfil de la secretaria Debe ser una persona en la que se tenga plena confianza, y que cumpla con las siguientes características:
¿Por qué se hace creer a los trabajadores que son de confianza?
Montaño comenta que es muy común que en México se haga creer a los trabajadores que son de confianza, cuando el tipo de servicios que prestan en realidad no son propios de ese tipo de trabajadores.
¿Cuáles son las ventajas de llevar a cabo las funciones de secretaria?
Una de las ventajas de llevar a cabo las funciones de secretaria es que en esta profesión se puede encontrar trabajo con y sin experiencia previa. Obviamente, las condiciones económicas serán mejores si la persona cuenta con experiencia previa en el área del secretariado.