Como debe ser el dolor del arrepentimiento?

¿Como debe ser el dolor del arrepentimiento?

Se trata de un dolor interior, no físico, y una detestación del pecado cometido como un pesar por el bien omitido, juntamente con el propósito firme de no volver a pecar. No es un mero “sentimiento de culpa”, sino un acto de la voluntad, que procede de la razón iluminada por la gracia de Dios.

¿Por qué no es fácil el arrepentimiento?

El verdadero arrepentimiento no es fácil: requiere tiempo y esfuerzo; por esta razón no podemos demorar el día de nuestro arrepentimiento (véase Alma 13:27).

¿Qué valor tiene el arrepentimiento en la ética?

El arrepentimiento forma parte de los mecanismos de nuestra mente. Aquella que nos permite decidir los cursos de acción con base en nuestra experiencia y, por supuesto, nuestra voluntad. Recordemos que, a diferencia de los animales, nuestro comportamiento no se guía exclusivamente por los instintos.

LEA TAMBIÉN:   Que instrumentos se utilizan para medir terremotos?

¿Qué es el arrepentimiento según la Iglesia Catolica?

El arrepentimiento es un acto de fe en Jesucristo, el reconocimiento del poder de Su Expiación. Sólo podemos ser perdonados bajo las condiciones que Él impone. Si reconocemos con agradecimiento Su expiación y Su poder para limpiarnos del pecado, podemos “ejercitar [nuestra] fe para arrepentimiento” (Alma 34:17).

¿Cuál es el resultado del arrepentimiento?

El arrepentimiento es un proceso aveces doloroso, pero lleva al perdón y a la paz duradera. Por conducto del profeta Isaías, el Señor dijo: “Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18).

¿Cuáles son los beneficios de un verdadero arrepentimiento?

En el andar por la fe, no hay nada mas difícil que recorrer el camino del arrepentimiento. Sin embargo, si ejercemos “la fe para arrepentimiento”, podremos apartar los obstáculos del camino y avanzar para suplicar la misericordia de Dios (véase Alma 34:16). La contrición sincera trae consigo una capitulación total.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos tipos de lemur?

¿Cuál es el verdadero arrepentimiento según la Biblia?

El arrepentimiento es mucho más que limitarse a reconocer que se ha obrado mal; es un cambio en la manera de pensar y en el corazón que brinda una nueva perspectiva de Dios, de uno mismo y del mundo; implica apartarse del pecado y volverse a Dios en busca del perdón.

¿Qué es un verdadero arrepentimiento según la Biblia?

En un sentido religioso, el arrepentimiento consiste en reconocer los pecados, cambiar la actitud y pedir el perdón de Dios. La Biblia considera que arrepentirse tiene como consecuencia un cambio en la conducta, una auténtica conversión a Dios que guarda una estrecha relación con la salvación.

¿Qué es el arrepentimiento?

El arrepentimiento implica comprender la seriedad del pecado (Romanos 6:23; Efesios 2:1-3), desear profundamente el perdón de Dios (Salmos 51:1-3; Hebreos 9:14) y comprometernos decididamente a cambiar hábitos y pensamientos para dejar de pecar (Mateo 3:8; Hechos 26:19-20).

¿Cuál es la diferencia entre tristeza y arrepentimiento?

LEA TAMBIÉN:   Que hizo el archiduque Francisco Fernando?

Como enfatizó el apóstol Pablo en 2 Corintios 7:10, “la tristeza que es según Dios” lleva al arrepentimiento, el cual produce cambios permanentes en nuestra vida y, eventualmente, conduce a la salvación. En cambio, “la tristeza del mundo” no provoca cambios permanentes y lleva a la muerte.

¿Qué es el arrepentimiento que lleva a la salvación?

El arrepentimiento que lleva a la salvación debe incluir también un cambio de pensamiento respecto a quién es Jesús y el lugar que debe ocupar en nuestra vida. Básicamente podemos resumirlo diciendo que él es el «Señor» y que tiene todo el derecho a gobernar nuestras vidas.

¿Cuál es la importancia de la confesión en el arrepentimiento?

Abandono del pecado. Aunque la confesión es un elemento esencial del arrepentimiento, no es suficiente. El Señor ha dicho: “Por esto sabréis si un hombre se arrepiente de sus pecados: He aquí, los confesará y los abandonará” (D. y C. 58:43).