Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo debe responder un asesor o asesora telefónica ante una reclamación de un cliente insatisfecho?
- 2 ¿Qué pasos debe seguir en caso de un cliente insatisfecho?
- 3 ¿Cuál es la diferencia entre escucha empática y respuesta empática?
- 4 ¿Por qué es importante responder a las personas de manera empática?
¿Cómo debe responder un asesor o asesora telefónica ante una reclamación de un cliente insatisfecho?
¿Cómo lidiar con un cliente insatisfecho?
- Presta atención al cliente insatisfecho.
- Demuestra interés.
- Déjale hablar.
- Disponte a resolver los problemas.
- Pide disculpas.
- Toma las medidas necesarias.
- No tomes la crítica hacia el lado personal.
- Siempre que sea posible, entra en contacto personalmente.
¿Qué pasos debe seguir en caso de un cliente insatisfecho?
5 pasos para gestionar a un cliente insatisfecho
- 1: Identifica el problema.
- Paso 2: Realiza una disculpa sincera.
- Paso 3: Mantén un registro completo de la situación.
- Paso 4: Encuentra una solución y compensa al cliente.
- Paso 5: Contactar de nuevo con el cliente.
- Convierte situaciones difíciles en oportunidades.
¿Qué hacer con un cliente enojado?
10 Consejos para ayudarte a hacer frente a los clientes difíciles
- Mantén la calma.
- Aprende a escuchar.
- Aprende a disculparte.
- Muestra empatía.
- No tomes las cosas de forma personal.
- Proporciona alternativas.
- Valora su tiempo.
- Abre nuevas vías de comunicación.
¿Qué es la respuesta empática?
La respuesta empática está pensada para contestar con las palabras más que con el corazón. Es más, este tipo de respuesta es la escucha que genera un diálogo con la persona que tienes al lado y que tiene algo importante que decirte.
¿Cuál es la diferencia entre escucha empática y respuesta empática?
En cambio, si eres empático tu finalidad no es dar la razón al otro, tampoco consolarlo. Lo que hace la persona empática es abrir un diálogo y crear opciones. Si la escucha empática se basa más en los sentimientos, la respuesta empática se centra en generar opciones a través de preguntas abiertas.
¿Por qué es importante responder a las personas de manera empática?
De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de la importancia que tiene responder a las personas de manera empática. Una manera de contestar que no hace más que acercarte al otro, que no hace más que establecer lazos de unión con las personas que quieres y que te importan.
¿Cuáles son los ejemplos de empatía?
* Socorrer a quien se haya dañado: Ser empático es sentir y ponerse en la piel del otro y también ayudarle cuando lo necesite. Un buen ejemplo de empatía será correr a levantar a alguien que se ha caído por la calle, o socorrer a alguien que se haya hecho daño o esté herido.