Como debe entenderse que los consumidores deciden en una economia de mercado lo que deben producir los empresarios?

¿Cómo debe entenderse que los consumidores deciden en una economía de mercado lo que deben producir los empresarios?

¿Cómo debe entenderse que los consumidores decidan, en una economía de mercado, lo que deben producir los empresarios? La oferta depende de los precios de los factores productivos, la tecnología, las expectativas sin el futuro del mercado y los precios de los otros bienes.

¿Qué determina qué produce el mercado?

Los principales objetivos del mercado son la demanda y la oferta, su interacción determina qué producir, en qué cantidad y a qué precio vender.

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¿Cómo es el funcionamiento de una economía de mercado?

La economía de mercado es un sistema económico en donde las decisiones fundamentales de qué, cómo y para quién producir se resuelven a través del mercado. En una economía de mercado, la interacción de la oferta y demanda es la que determina la cantidad y precio de equilibrio de los bienes y servicios transados.

¿Cuál es el papel del consumidor en el desarrollo de las economías?

Por ende, es un actor vital para el desarrollo de las economías. Este ofrece sus recursos, generalmente dinero, a cambio de dichos bienes o servicios. En otras palabras, el consumidor busca obtener una determinada satisfacción por medio de transacciones.

¿Por qué la expansión de los mercados es beneficiosa para los consumidores?

La expansión de los mercados es beneficiosa para los consumidores pues por lo general se incrementa la competencia entre las empresas lo que disminuye los precios que pagan los compradores. Un ejemplo de la expansión de los mercados es el mercado de libros.

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¿Cuál es la atención de los economistas sobre el funcionamiento de los mercados?

Cuando los economistas reflexionan sobre el funcionamiento de los mercados centran su atención en las relaciones entre las empresas y las familias.

¿Qué es la interacción entre productores y consumidores en un mercado no regulado?

En un mercado no regulado, la interacción entre productores y consumidores determina las características de los intercambios comerciales mediante un proceso colectivo de negociación en el que todas las partes tratan de maximizar el valor o utilidad que obtienen de dichos intercambios.