Como darle nombre a una roca metamorfica?

¿Cómo darle nombre a una roca metamórfica?

Rocas metamórficas comunes

  1. Pizarra y filita. Rocas pelíticas de grano muy fino a fino.
  2. Esquisto. Roca pelítica de grano medio a grueso y con foliación marcada (en este caso de denomina esquistosidad).
  3. Gneiss.
  4. Anfibolita.
  5. Mármol.
  6. Cuarcita.
  7. Corneana.
  8. Serpentinita.

¿Cómo se pueden clasificar las rocas metamórficas?

Como ya dijimos, las rocas metamórficas se pueden clasificar por su forma, y esta es la clasificación más común de las mismas y se da en dos grupos llamados: rocas foliadas y no foliadas.

¿Cómo se transforma una roca metamórfica en una magmática?

Son varios los procesos: a) El enterramiento por otras rocas al acumularse rocas sedimentarias unas encima de otras. b) El efecto del calor desprendido por un magma que asciende lentamente sobre las rocas de su entorno. c) Fuerzas compresivas que rompen los materiales.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los principales cultivos de la epoca colonial?

¿Cómo se forman las rocas metamórficas ejemplos?

Las rocas metamórficas son aquellas que se producen por la evolución de una roca anterior que fue sometida a un ambiente energéticamente muy distinto de su formación (por ejemplo, mucho más frío o caliente, o por un cambio de presión significativo). El metamorfismo puede ser progresivo o regresivo.

¿Cuál es el uso de las rocas metamórficas?

Sus usos son en proceos metalúrgicos y para la fabricación de ladrillos de sílice, otros usos son las rocas ornamentales en la construcción y en esculturas.

¿Qué es una roca metamórfica?

Una roca metamórfica es una roca que ha sufrido una transformación de su estructura original. El término metamorfismo por tanto, indica la adaptación de la estructura y composición de una roca a condiciones diferentes de aquellas en las que se formó originalmente. Las principales causas del metamorfismo son el cambio de temperatura y la presión.

¿Cuáles son los factores esenciales para la formación de rocas metamórficas?

La temperatura es uno de los factores esenciales para la formación de rocas metamórficas, por lo que los cambios en las rocas preexistentes se producen con la intrusión de magma en dichas rocas. Esto provoca que los minerales se re-cristalicen, se deshidraten y se produzcan reajustes mineralógicos en consecuencia.

LEA TAMBIÉN:   Que es el CAPM y como se interpreta?

¿Cómo se transforman las rocas en mármol?

Dependiendo de la roca en la que se generen cambios (este proceso varía dependiendo de si la roca madre es ígnea o sedimentaria, por ejemplo) se producen un tipo de rocas u otros. Por ejemplo, mediante este tipo de metamorfismo, las rocas calizas se transforman en mármol.

¿Cómo se clasifican las rocas?

Un método sencillo y práctico consiste en tomar en cuenta el tipo de metamorfismo que originó a las rocas y dividirlas en dos grupos principales según su textura, esto es en foliada y no foliada. A esta ordenación, además, se le puede añadir un tercer grupo de textura: la cataclástica.