Como dar de alta la discapacidad en la Seguridad Social?

¿Cómo dar de alta la discapacidad en la Seguridad Social?

Dónde tramitarlo: Ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma o si dispone de certificado digital puede acceder a la Sede Electrónica y remitir telemáticamente el modelo de solicitud y la documentación requerida a través del trámite Alta en Convenio Especial.

¿Cómo inscribir a las personas con discapacidad?

Como solicitar Carné de discapacidad del Ministerio de Salud

  1. Marcar al numero 171 para agendar una cita.
  2. Dirigirse a la cita en la hora que fue designada.
  3. Se realiza una valoración.
  4. Se lo redirige a una institución publica para hacer una calificación.
  5. Recibe el carnet o certificado.

¿Cuáles son los beneficios de discapacidad del SSA?

La Administración del Seguro Social (SSA) otorga beneficios de Discapacidad del Seguro Social a aquellas personas que tengan condiciones médicas discapacitantes que afecte su capacidad de obtener un empleo lucrativo y sustancial. El listado de discapacidades del SSA, conocido como “El Libro Azul,” contiene una lista de esas condiciones.

LEA TAMBIÉN:   Que hicieron los anglosajones?

¿Cuáles son las condiciones discapacitantes reconocidas por el SSA?

A continuación están listadas las Condiciones Discapacitantes reconocidas por el SSA: Sistema Cardiovascular. Aneurisma de Aorta o de Ramificaciones Mayores; Fibrilación Arterial; Coágulos Sanguíneos; Dolor de Pecho; Insuficiencia Cardíaca; Trasplantes de Corazón; Trastorno de Válvulas Cardíacas; Alta Presión Arterial (Hipertensión) Alto Colesterol

¿Qué es el seguro de discapacidad?

Si la condición médica de una persona, o su equivalente, aparece en El Libro Azul, él o ella generalmente es considerado como discapacitado y por lo tanto, califica para recibir ya sea el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) o el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI).

¿Quién puede solicitar el certificado de discapacidad?

¿Quién puede solicitar el certificado de discapacidad? Ser español o extranjero residente legalmente en España y estar empadronado en cualquiera de los municipios de la comunidad autónoma en la que se vayan a realizar los trámites. Padecer una discapacidad física, psíquica, orgánica, intelectual o sensorial.