¿Cómo cultivo el bienestar emocional en la adolescencia?
Bienestar emocional en niños y adolescentes
- – Explica la situación de forma real pero sin alarmar y con un lenguaje adaptado a su edad.
- 2.- Intenta explicarle que quedándose en casa se ayuda a evitar que muchas personas enfermen.
- – Ayúdale a expresar sus emociones.
- – Aporta un clima de calma y cariño.
¿Cuáles son las sensaciones en la adolescencia?
La adolescencia es un periodo en el que se plantean grandes dudas, contradicciones, tanteos y excesos de todo tipo que son necesarios para poder afirmarse al camino de ser adulto. Durante este proceso se presentarán grandes cambios como el rechazo, la provocación, las experiencias, la ansiedad y más.
¿Qué es lo que sienten los adolescentes?
La adolescencia acostumbra a identificarse con un periodo de crisis –y de conflictos familiares–, pero también puede leerse como una etapa de oportunidades. Cambios en el comportamiento y el físico que difícilmente pueden manejar los jóvenes y que resulta en reacciones complejas y desmedidas.
¿Cómo afectan los pensamientos negativos a la salud mental?
Los pensamientos negativos pueden generar malestar emocional y desencadenar en diversos problemas relacionados con la salud mental, como ansiedad, depresión …. Los pensamientos negativos tienen, por suerte, un tiempo determinado, salvo que nosotros hagamos lo contrario, esto es, hacerles caso dándoles la oportunidad de crecer.
¿Cuál es la cantidad de pensamientos que nos asaltan a lo largo del día?
¿Alguna vez habéis pensado la cantidad de pensamientos que nos asaltan a lo largo del día? Según estudios científicos tenemos 60000 pensamientos al día y la mayoría de ellos son negativos, repetitivos y relacionados con el pasado.
¿Qué son los pensamientos y cómo afectan a nuestra vida?
Son nuestros pensamientos los que determinan cómo nos sentimos y cómo actuamos. No somos conscientes de como los pensamientos determinan y condicionan nuestra vida. No puede haber un estado emocional si antes no hay una interpretación que lo haya provocado. Lo que nos decimos a nosotros mismos, nuestros juicios e interpretaciones, es decir,
¿Cuáles son las afirmaciones y pensamientos que podemos tener en nuestra vida diaria?
Las afirmaciones y pensamientos que podemos tener en nuestra vida diaria, pueden ser muy devastadores o asombrosamente impactantes. Todo depende de cómo las abordemos. Por un lado, podemos usar las afirmaciones para ponernos una venda mental y así sentirnos bien sobre nuestros problemas más profundos.