Tabla de contenido
¿Cómo controla el Congreso ese poder?
El Congreso dicta las normas que rigen a las personas que vienen a vivir a Estados Unidos desde otros países. El Congreso crea también los tribunales de la nación y fija sus áreas de competencia. La Constitución le da a cada cámara del Congreso poderes especiales.
¿Cuál es la finalidad de que se dividen los poderes del Estado?
La división e independencia de los poderes es muy importante para la democracia, ya que permite que los poderes se controlen mutuamente; que no haya abuso de poder por parte de las autoridades, y que las decisiones que afectan a todos los habitantes del país no sean tomadas por una sola persona.
¿Cuáles son los poderes del Congreso?
El Congreso es uno de los tres poderes co-iguales del gobierno federal, junto con el poder judicial, representado por los tribunales, y el poder ejecutivo, representado por la presidencia. Los poderes del Congreso de los Estados Unidos se establecen en el Artículo I, Sección 8 de la Constitución de los Estados Unidos .
¿Cuál es la función del Congreso para declarar la guerra o hacer la paz?
El del art. 75, inciso 16, dice que debe proveer a la seguridad de las fronteras y inc. 25 del art. 75 establece que compete al Congreso autorizar al Poder Ejecutivo para declarar la guerra o hacer la paz . El Congreso faculta al P. E. ordenar represalias y establecer reglamentos para las presas, de conformidad con el inc. 26 del mismo artículo.
¿Qué son los poderes enumerados?
Los poderes otorgados constitucionalmente por el Congreso se definen e interpretan más a fondo por los fallos de la Corte Suprema y por sus propias reglas, costumbres e historia. Los poderes definidos explícitamente por la Constitución se denominan «poderes enumerados».
¿Cuándo se puede disolver el Congreso por dos denegaciones de confianza?
En otras palabras, el presidente de la República está autorizado a disolver el Congreso por dos denegaciones de confianza únicamente cuando estas han sido presentadas por el presidente del Consejo de Ministros. La cuestión de confianza facultativa está regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución.