Tabla de contenido
¿Cómo contribuye el comercio internacional en la sociedad?
Sin el comercio internacional los mercados de materias serían más reducidos. Por ejemplo, existen mercados específicos para la venta de petróleo o minerales. Mayor variedad de productos: El comercio permite que las empresas y personas acceden a más productos y servicios de los que se producen en su país de origen.
¿Qué es la especialización de un país?
Cada nación se especializa en la producción que le da una ventaja comparativa. La especialización permite que cada nación utilice intensivamente su recurso más abundante y palíe hasta cierto punto la escasez de los recursos que no posee. El precio del recurso abundante sube y el precio del recurso escaso baja.
¿Cómo contribuye el comercio al desarrollo de la comunidad?
El comercio aumenta la riqueza de los países precisamente porque fomenta que determinados recursos pasen de unas actividades a otras. Importar muebles de China o Vietnam hace que algunos fabricantes de muebles en Portugal probablemente salgan perdiendo. El comercio también puede contribuir a una mayor desigualdad.
¿Cómo se define el comercio internacional?
El comercio internacional se define por su grado de apertura. El caso más limitado sería la autarquía, situación en la que el país en cuestión se negaría a cualquier forma de comercio exterior.
¿Cuáles son los beneficios del comercio internacional?
El comercio internacional estimula la economía global. Además, contribuye a fomentar el empleo global, proveer de mayor variedad de bienes a los países y aumenta el nivel de vida de las sociedades El problema que resuelve el comercio internacional es la imposibilidad de los países de autoabastecerse.
¿Qué es la especialización internacional?
Así, podremos especializarnos en la producción de aquellos artículos en los que tenemos una ventaja competitiva, en otras palabras, aquellos en los que en realidad aportamos valor frente al exterior. Ello implica la especialización internacional.
¿Qué es el comercio internacional y por qué es importante para los consumidores?
Respecto a los consumidores, el comercio internacional permite adquirir bienes y servicios a aquellos países que los desarrollan de un modo más eficiente que nosotros, en otras palabras, a un coste menor. De ese modo, los consumidores podrán adquirir productos a un precio inferior.