¿Cómo contratar a una persona?
Dependiendo de las actividades que realizará la persona que contrates, las necesidades de la empresa y el objetivo de la relación es la forma en la que debes de contratar a esa persona. Te recomendamos analizar ambos tipos de contratación antes de tomar una decisión.
¿Cuáles son los papeles necesarios para terminar el proceso de contratación?
Para terminar el proceso de contratación, se preparan todos los papeles necesarios para formalizar el contrato. El contrato debe reflejar los datos del trabajador y la empresa, además especificar tipo de contrato, duración, el cargo a desempeñar, salario y beneficios económicos a percibir.
¿Cuáles son las etapas del proceso de contratación?
Etapas del proceso de contratación 1 Cubrir el puesto de trabajo con alguien que ya forma parte del grupo de trabajadores de la empresa. 2 Tomar recomendaciones de parte de los empleados de confianza. 3 Publicar la oferta en medios de comunicación.
¿Cuáles son los elementos que se fijan en la contratación?
Otros elementos que se fijan son las vacaciones, la denominación del puesto… Pero lo que es fundamental son las normas internas de la empresa. Esto debe quedar claro en el momento de la contratación ya que el empleado debe saber a qué se debe atenerse dentro de la compañía y, además, debe quedar explícito que se atiene a ello.
¿Por qué contratar a un empleado?
FIABLE: La cuarta razón para que te contrate es que lo que haces que es útil, diferente y constante en el tiempo, debo poder confiar que lo vas a hacer como dices, que lo seguirás haciendo y además irás mejorando. Es decir: que vas a cumplir con lo que dices.
¿Qué cuestiones hay que tener en cuenta a la hora de usar Contrat@?
¿Qué otras cuestiones hay que tener en cuenta a la hora de usar Contrat@? La aplicación tiene en cuenta la normativa que regula la protección de datos de carácter personal. Por este motivo, las empresas tienen denegado el acceso al contenido que figura en la base de datos del Servicio Público de Empleo.
¿Cómo contratar a alguien que forme parte íntegra de tu equipo?
La forma correcta de contratar a alguien que forme parte íntegra de tu equipo es convertirlo en un trabajador de tu negocio o empresa, comúnmente a estas personas las llamamos empleados. Pero, ¿sabes cuáles son las características que tiene que cumplir una persona para que sea considerada como un trabajador?