Tabla de contenido
¿Cómo continuaría su discurso?
Convence y conquista a tu audiencia con un final memorable en tu discurso. Ten muy clara la intención de tu exposición y adecua su final a ella. Puedes terminar tu discurso con una anécdota personal o incluyendo una cita, esto dejará huella en tu audiencia.
¿Qué resalta el discurso?
El discurso se considera algo más que el lenguaje oral o escrito, se refiere a cómo se usa el lenguaje en la realidad de los contextos sociales. De este modo, el AD explora las relaciones entre los textos y la realidad haciendo visibles los discursos, sus puntos de origen, como ellos fluyen, y que los acompañan.
¿Qué es el discurso y qué características debe tener?
El discurso es una narración oral premeditada y expresada en actos solemnes y masivos, generalmente políticos, sobre un tema, pensamiento, visión y / o conclusión con el fin de emocionar, informar o persuadir al público asistente.
¿Cómo elegir el tema definitivo de un discurso?
Antes de elegir el tema definitivo de un discurso tenemos que tener un periodo de reflexión y hasta que no estemos seguros de la idea que vamos a desarrollar no preparar el discurso. Si por el contrario ya sabemos el tema porque es una presentación de trabajo o empresa tendremos que prepararlo de la mejor forma posible.
¿Cómo preparar un discurso?
El primer paso cuando estamos preparando un discurso es escoger la idea principal del mensaje que vamos a comunicar a la audiencia. Hablar en público es una gran oportunidad para defender un trabajo, un proyecto o incluso unas ideas, si tenemos la ocasión de realizar un discurso tenemos que aprovecharla.
¿Cómo evitar discursos polémicos?
No elijas algo que sea demasiado polémico. A menos que te encuentres en una convención de discursos polémicos, lo mejor es evitar temas que sean demasiado polémicos, como el aborto o el control de armas.
¿Cómo dar un discurso a tu público?
Si tienes que dar un discurso y el tema es de elección libre cautiva a tu público con un tema que les resulte interesante y les entretenga, así conseguirás que se acuerden de ti.