Tabla de contenido
¿Cómo contamina el líquido de frenos?
Esto le puede ocurrir a un vehículo que es conducido unos 25,000 km al año o a otro que está estacionado en el garage, ya que la contaminación del líquido es por función del tiempo y no del kilometraje que recorra. La humedad entra al sistema pasando los sellos y a través de poros microscópicos en las mangueras.
¿Qué pasa si el líquido de frenos está sucio?
El líquido de frenos es una parte esencial del sistema de frenado del vehículo. Detectar esto es fácil y rápido con una simple comprobación del color del líquido de frenos. Si el líquido está sucio o se ha vuelto de color oscuro, es necesario cambiarlo de inmediato. De no hacerlo, se podría dañar el sistema de frenado.
¿Qué pasa cuando el líquido de frenos está negro?
Si el color del líquido de frenos es entre muy oscuro y negro, significa que existe contaminación. Si detecta líquido sucio, deberá cambiarlo inmediatamente o se dañarán sistemas como el ABS y el control de estabilidad del vehículo (ESP).
¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el líquido de frenos?
La mayoría de fabricantes recomiendan cambiar el líquido de frenos entre 2 y 4 años o entre 60.000 y 80.000km, lo que antes ocurra, ya que a partir de esa fecha su rendimiento empeora. Si se excede un 3\% de agua, el sistema de frenos podría verse afectado y tener averías, empeorando la seguridad de todos.
¿Qué pasa si llevo poco líquido de frenos?
Pérdida de efectividad al presionar el Pedal Si comenzamos a sentir que la presión del pedal es baja, seguramente será porque el líquido de frenos ha perdido sus propiedades y no funciona correctamente. Así que es el momento de revisarlo antes de quedarnos completamente sin frenos.
¿Qué pasa si se mezcla líquido de frenos con agua?
Porcentajes de agua superiores al 3\% pueden dañar los frenos, ya que podrían formarse burbujas de vapor, las cuales, a diferencia de los líquidos, son comprimibles. Además el agua contribuye a la corrosión de los conductos del líquido de frenos y puede agravar el desgaste de los pistones de freno.
¿Qué hace el líquido de frenos en la pintura?
Por sus características químicas, el líquido de frenos del coche es altamente corrosivo con las lacas, barnices y pinturas, además de actuar extremadamente rápido y sin posibilidad de remediar el daño una vez la pintura se ha manchado.
¿Qué tipo de residuo es el líquido de frenos?
El líquido de frenos usado se considera un residuo muy peligroso según su clasificación AVV 16 01 13. Sus vías de eliminación son el reciclado o también su supresión como residuo que debe ser vigilado especialmente.