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¿Cómo contabilizar un descuento a un cliente?
Los descuentos por pronto pago incluídos en la factura se contabilizan como menor importe de la venta. Por ejemplo: La empresa vende mercancía por importe de 10.000 euros (más IVA al 21\%) y la factura incluye un descuento del 10\% por pronto pago porque se cobra en el acto por banco.
¿Cómo se registra contablemente un descuento por pronto pago?
Los asientos contables del descuento por pronto pago varían en función de si la deducción se realiza fuera o dentro de la factura. Como segundo paso, se aplica el descuento, reduciendo el monto de la deuda por cobrar y del impuesto generado.
¿Qué va en el debe y en el haber?
Las cuentas de activo (bienes y derechos) aumentarán su valor mediante anotaciones en el debe (parte izquierda), y disminuirán su valor mediante anotaciones en el haber (parte derecha).
¿Qué va en el debe y que va en el haber contabilidad?
El Debe registra las transacciones que ingresan y el Haber las que salen. El Debe se registra en la columna de la izquierda y el Haber en la derecha. Una anotación en el Debe es un cargo y en el Haber es un abono.
¿Cuáles son los requisitos para el registro de saldos iniciales?
Para el registro de saldos iniciales necesitarás la balanza de comprobación depurada de la organización. Para las cuentas de clientes y proveedores se requiere la integración por documento, ejemplo: Para clientes, se requiere la integración del saldo de cada cliente… Saltar al contenido. Academia
¿Cómo registrar los saldos iniciales en las cuentas de capital seleccionadas?
Al realizar este procedimiento se creará la sub cuenta con el nombre del accionista en las cuentas de capital seleccionadas, entonces podrás registrar los saldos iniciales en el balance inicial que se indica más adelante. Para asignar un nuevo concepto, realiza este mismo procedimiento.
¿Cómo se registran las transacciones de saldos iniciales?
Registra las siguientes transacciones de saldos iniciales que apliquen a la organización, estas afectarán a los módulos operativos de la plataforma (bancos, compras, ventas, inventarios, etc.) y crearán las cuentas dentro del balance inicial que se explicará más adelante. 1. Registrar 01. Efectivo y equivalentes de efectivo (en su caso):
¿Por qué no se paga una parte a los proveedores?
Aunque no sea habitual es posible que se pagara una parte a los proveedores y el resto no nos lo reclamen por descuido o por condonación de la deuda, o por un error informático, etc. El asiento o asientos que generaron en su momento dicho saldo que aun permanece abierto pueden ser de este tipo: