Como construir un articulo de revision?

¿Cómo construir un artículo de revisión?

Normalmente para los artículos de revisión exhaustiva se utiliza una estructura IMRD (introducción, método, resultados, discusión), y, al final, la bibliografía. La estructura IMRD puede parecer igual que la de un artículo original, pero aunque los títulos de las partes coincidan, el contenido es diferente.

¿Cómo se divide un artículo científico?

Por lo general, la estructura de un artículo científico original consta del denominado formato IMRYD, que son las iniciales de los apartados fundamentales del artículo: Introducción, Materiales y métodos, Resultados y Discusión.

¿Cómo redactamos un artículo de revisión?

¿Cómo redactamos un artículo de revisión? 1.- Introducción 2.- Tipos de artículos de revisión a. Revisión exhaustiva b. Revisión descriptiva d. Casos clínicos con revisión de bibliografía 3.- Destinatarios 4.- Objetivos 5.- Estructura a. Introducción b. Método d. Conclusión e. Bibliografía i. Fuentes primarias ii. Fuentes secundarias iii.

¿Cuáles son los tipos de artículos de revisión?

Desde la aparición y aplicación de la práctica clínica basada en pruebas, se ha clasificado los artículos de revisión en dos tipos: las revisiones sistemáticas o revisiones evaluativas y las revisiones narrativas o clínicas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 5 paises con mayor produccion de energia solar?

¿Cuáles son los artículos de revisión de una revista?

Los artículos de revisión deben ser realizados por un experto desde dos perspectivas: su experiencia propia y la resultante del estudio de la bibliografía sobre el particular a solicitud del Comité editorial de la revista.

¿Cuál es la estructura general de un artículo de revisión?

La estructura general de un artículo de revisión, a primera vista, es diferente de la de un artículo original, por lo que la aplicación del formato IMRYD (Introducción, Métodos, Resultados y Discusión) no será inmediata.