Tabla de contenido
¿Cómo conseguir unas muletas?
Método 1 de 3: Adquirir las muletas. Adquiere las muletas del hospital o el médico. Si te han operado o has acudido a un ortopedista por una lesión o afección, su hospital o médico, usualmente, te entregará un par de muletas.
¿Cuándo te dan muletas?
Las muletas pueden ser una buena opción después de una lesión o cirugía de la pierna si sólo necesita un poco de ayuda con el equilibrio y la estabilidad. Las muletas también sirven cuando su pierna sólo está un poco débil o adolorida.
¿Cuánto valen unas muletas nuevas?
Dependiendo del tipo de muleta que vayas a comprar para tu familiar dependerá el precio. El precio varía de los 243 mxn hasta los 949 mxn y las puedes encontrar en supermercados y farmacias.
¿Cómo cuidar las muletas?
No use zapatos con tacones ni suelas de cuero. Revise la punta o puntas de las muletas diariamente y reemplácelas si están desgastadas. Usted puede conseguir puntas de repuesto en su tienda de suministros médicos o en la farmacia local.
¿Cómo ajustar la muleta?
Una vez su muleta esté ajustada, colóquela a una distancia lateral de aproximadamente 10 cm de su pierna sana y así obtendrá una buena estabilidad. Para emprender la marcha, deberá adelantar la muleta a la vez que lo hace la pierna lesionada; después, adelante su pierna sana sujetando la muleta con firmeza.
¿Cómo caminar con una muleta?
Cómo caminar con una muleta Para emprender la marcha, deberá adelantar la muleta a la vez que lo hace la pierna lesionada; después, adelante su pierna sana sujetando la muleta con firmeza. Recuerde que los pies no deben adelantar nunca a la muleta y que su paso debe ser lento y cauteloso. Subir y bajar escaleras con una muleta
¿Cuáles son los diferentes tipos de muletas?
Por ejemplo, muletas para niños, muletas axilares, bastones ingleses y muletas que generan cierto impulso, de manera que el usuario minimiza el gasto energético. También tiene disponibles bastones con tres patas, dándole una mayor base de apoyo y una mayor estabilidad.