Como conseguir discapacidad por depresion?

¿Cómo conseguir discapacidad por depresión?

Para obtener una incapacitación o jubilación por depresión debe seguirse un procedimiento de incapacitación temporal ante la Seguridad Social, y si transcurrido un año o la prórroga de esta situación sin que el trabajador reciba el alta se pasaría entonces a tramitar la incapacidad permanente.

¿Quién puede pedir certificado de discapacidad?

Este certificado le permite acceder a una serie de derechos y beneficios dados por las leyes 22.431 y 24901. El trámite es gratuito. ¿QUIÉN CALIFICA POR ESTE CERTIFICADO? Cualquier persona con una alteración funcional, permanente, transitoria o prolongada, física, sensorial o mental.

¿Cuáles son las condiciones discapacitantes reconocidas por el SSA?

A continuación están listadas las Condiciones Discapacitantes reconocidas por el SSA: Sistema Cardiovascular. Aneurisma de Aorta o de Ramificaciones Mayores; Fibrilación Arterial; Coágulos Sanguíneos; Dolor de Pecho; Insuficiencia Cardíaca; Trasplantes de Corazón; Trastorno de Válvulas Cardíacas; Alta Presión Arterial (Hipertensión) Alto Colesterol

¿Cuáles son los beneficios de discapacidad del SSA?

La Administración del Seguro Social (SSA) otorga beneficios de Discapacidad del Seguro Social a aquellas personas que tengan condiciones médicas discapacitantes que afecte su capacidad de obtener un empleo lucrativo y sustancial. El listado de discapacidades del SSA, conocido como “El Libro Azul,” contiene una lista de esas condiciones.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para una visa humanitaria?

¿Qué es el programa de discapacidad?

Este programa fue diseñado para evitar que personas severamente discapacitadas sufran el largo y frustrante proceso de aplicación para la Discapacidad del Seguro Social y sus procesos de apelaciones.

¿Qué es el seguro de discapacidad?

Si la condición médica de una persona, o su equivalente, aparece en El Libro Azul, él o ella generalmente es considerado como discapacitado y por lo tanto, califica para recibir ya sea el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) o el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI).