Como configurar Analytics GA4?

¿Cómo configurar Analytics GA4?

En Google Tag Manager, cree una etiqueta Google Analytics: configuración de GA4:

  1. Haga clic en Etiquetas Nueva.
  2. Haga clic en Configuración de la etiqueta.
  3. Seleccione Google Analytics: configuración de GA4.
  4. Introduzca el ID de medición.
  5. Opcional: Añada los parámetros que quiera en Campos que configurar.

¿Qué se debe añadir al código HTML de una página de un sitio web para recoger datos mediante Analytics?

¿En qué lugar del código HTML de su página web debe colocar su código de seguimiento de Analytics?

  1. Justo antes de la etiqueta de cierre del sitio web.
  2. Justo antes de la etiqueta de cierre del sitio web.
  3. Justo después de la etiqueta de apertura del sitio web.
LEA TAMBIÉN:   Que es el manejo de grupos segun autores?

¿Cómo configurar mi cuenta de Google Analytics?

Inicie sesión en su cuenta de Analytics. Haga clic en Administrador. En la columna CUENTA, seleccione Crear una cuenta en el menú. Haga clic en Sitio web o Aplicación móvil.

¿Cómo configurar Google Analytics en un sitio web?

Para poner Google Analytics en tu página web tienes que acceder al área de administración de la misma y dirigirte a la sección de plugins. Una vez allí, selecciona la opción ‘Añadir Nuevo’: Busca el plugin Insert Headers and Footers, selecciónalo e instálalo en tu página web. Una vez instalado selecciona ‘Activar’.

¿Qué es GA4 Google Analytics?

Google Analytics 4 (antes llamada «App + Web») es un nuevo tipo de propiedad, con informes distintos a los que se muestran en las propiedades Universal Analytics. Una de las ventajas de la propiedad Google Analytics 4 es que puede usarla en un sitio web, en una aplicación o en ambas entidades a la vez.

¿Qué es una propiedad de GA4?

La propiedad GA4 solo recoge datos a partir del momento en que se crea. Para consultar datos anteriores, utilice los informes de su propiedad Universal Analytics.

LEA TAMBIÉN:   Que Puente inventaron los romanos?

¿Qué pasos debe seguir para realizar un seguimiento de los datos de comportamiento en el sitio web con Google Analytics?

Implementar un código de seguimiento para tu web (sólo tendrás que copiar y pegar) Configurar filtros de datos. Configurar paneles y accesos directos. Analizar informes básicos de audiencia, adquisición y comportamiento.

¿Dónde se coloca el código de seguimiento de Google Analytics?

Debes acceder a esta dirección www.analytics.google.com y registrarte, rellenando los campos que verás en las capturas. Una vez hecho esto, debes dar click al botón obtener ID de seguimiento. Al hacer click, se te generará un código que es el que debes copiar para posteriormente insertar en la web.

¿Dónde está el código de seguimiento de Google Analytics?

¿Cómo migrar a GA4?

Para cambiar de Universal Analytics a GA4, debe hacer lo siguiente:

  1. No modificar la implementación de Universal Analytics.
  2. Crear eventos duplicados para su propiedad GA4. Use los nuevos nombres de evento y parámetros obligatorios para las propiedades de Google Analytics.

¿Qué es Universal Analytics?

Universal, la nueva versión de Google Analytics, permite medir a un mismo usuario entre dispositivos e incluso integrar la información tanto online como offline de nuestro negocio. Todo ello gracias a unos informes muy fáciles de utilizar e interpretar, orientados 100\% hacia la mejora de la conversión.

LEA TAMBIÉN:   Que es un sintoma disociativo?

¿Cómo crear una propiedad en Google Analytics?

Crea la propiedad Google Analytics 4. Copia el nombre de la propiedad, la URL del sitio web, la zona horaria y la configuración de moneda de la propiedad Universal Analytics.

¿Cómo puedo reutilizar las etiquetas de mi sitio web con analytics.js?

Sin embargo, si usa un creador de sitios web o un CMS (GoDaddy, etc.), Google Tag Manager, o su sitio web está etiquetado con analytics.js, el asistente no podrá reutilizar las etiquetas que ya tiene y tendrá que añadir la etiqueta personalmente ( instrucciones ).

¿Cuáles son los parámetros que se pueden añadir a las URL?

Hay 5 parámetros que se pueden añadir a las URL: utm_source: el anunciante, el sitio web, la publicación o la fuente que envía tráfico a su propiedad, por ejemplo, google, boletininformativo4, billboard. utm_medium: medio publicitario o de marketing, por ejemplo, cpc, banner o boletín informativo por correo electrónico.

¿Cómo obtener el código de seguimiento de googleanalytics?

En todos los casos, independientemente de la alternativa elegida, necesitarás tener una cuentaactiva en GA (Google Analytics), una propiedadconfigurada y obtener el código de seguimiento de Google Analytics, que llamaremos de UA. Cuentas, propiedades y vistas de propiedad