Como comunicar las expectativas salariales?

¿Cómo comunicar las expectativas salariales?

En el caso que no quieras “jugártela” indicando una cifra exacta o banda salarial puedes responder a la pregunta de la siguiente manera: “Soy flexible en cuanto mis expectativas salariales. Me atrae los desafíos del puesto, así como vuestra empresa y estoy abierto a escuchar vuestra oferta de trabajo…”

¿Cómo indicar pretensiones salariales?

Menciona tu sueldo actual o de tu último trabajo y el tipo de empresa en el que te encuentras o encontrabas. Explica que deseas mejorar ese monto. Si no lo preguntan, no digas nada. Es importante que el entrevistador defina si se refiere al sueldo base, bruto o líquido.

¿Cómo poner pretensión salarial en el currículum ejemplo?

La regla de oro general es incluir pretensiones salariales y/o historia salarial en la carta de presentación si el posible empleador lo requiere. Por ejemplo, «mis pretensiones salariales son entre 3.000.000 y 4.000.000 ptas., negociables». O bien, «mi salario actual es de 5.500.000 ptas. en la empresa XYZ S.A».

LEA TAMBIÉN:   Que es la fragmentacion de los procesos productivos?

¿Cómo responder cuando te preguntan por tus expectativas salariales?

Saber negociar, saber a ciencia cierta si te estás dando el valor que mereces y saber manejar la situación con cabeza fría, toma tiempo y experiencia. Por eso, nosotros queremos darte algunos trucos prácticos que te ayudarán en cualquier entrevista a responder cuando te pregunten por tus expectativas salariales. 1. La seguridad ante todo

¿Cuáles son las preguntas más odiadas por los candidatos en una entrevista de trabajo?

Cuando estamos realizando una entrevista de trabajo se nos formularán diversas preguntas incómodas. Una de las más odiadas por los candidatos son las que se refieren a las expectativas salariales o a cuánto deseamos cobrar.

¿Cuál es tu expectativa salarial?

Tu expectativa salarial será la que tu creas adecuada para tu desempeño profesional pero el número puede estar muy por encima o por debajo de la media. Ahora bien, si realmente te interesa esta oferta laboral, lo lógico será que trates de dar una respuesta que satisfaga ambas expectativas, la tuya y la del empleador.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son 10 nombres propios?

¿Es un error incluir las expectativas salariales en la carta de presentación?

No son pocas las personas que piensan que incluir las expectativas salariales en la carta de presentación que enviamos a una empresa es un error. Su razonamiento se basa en que consideran que puede ser un factor excluyente o un motivo de rechazo por parte de los reclutadores.