Tabla de contenido
¿Cómo comunicar la misión y visión de una empresa?
Pautas para comunicar la visión y misión a la plantilla
- Simplicidad. Aunque, en ocasiones, estamos ante conceptos abstractos y a largo plazo, es importante condensar la visión y la misión de la compañía en unas pocas ideas.
- Autenticidad.
- Multicanales.
- Repetición.
- Consistencia.
- Retroalimentación.
¿Cómo presentar una visión?
La visión puede ser simplemente una frase o, como mucho, un párrafo. El objetivo es que sea clara, concreta y concisa. Por ejemplo, en el caso de Nestlé es “estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos”. La propuesta debe ser ambiciosa pero al mismo tiempo factible.
¿Qué es el entusiasmo y cómo se produce?
Este estado emocional puede producirse de forma externa, es decir, cuando una situación en específico genera esa emoción, o interna, cuando una persona se plantea nuevas metas y objetivos a cumplir y se siente motivado, se trata del estímulo que se esté recibiendo. El entusiasmo es un estado emocional que puede surgir en cualquier momento.
¿Cuál es la diferencia entre entusiasmo y motivación?
Me parece un buen momento para diferenciar el entusiasmo de la motivación. La motivación es resultado de las dos palabras en latin “motus” y “motio”, “movido” y “movimiento”.
¿Por qué las personas pierden el entusiasmo?
Falta de valoración. El entusiasmo se pierde cuando las personas no saben aprovechar lo que tienen y esta circunstancia les impide crear magia con el momento presente. Se encierran en la idea que tienen de lo que sería mejor o peor, sin poder ver las oportunidades del presente que se ofrece como un regalo ante ellos.
¿Cuáles son las características de la conducta firme?
Y se basa en todas esas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener una conducta firme que le haga lograr un objetivo, es decir, voluntad e interés. Todo aquello que nos estimule a hacer un esfuerzo por alcanzar una meta.