Como citar fallos judiciales normas APA?

¿Cómo citar fallos judiciales normas APA?

Otras formas de referenciar y citar un caso judicial en estilo APA

  1. Nombre del caso: Apelativo con el que se conoce el caso en la corte judicial.
  2. Nº de volumen: Escrito en números arábicos.
  3. Abreviatura del informe: Sigla que identifica el caso en el tribunal.

¿Cómo citar una sentencia de la Audiencia Nacional?

Elementos de la cita en el texto: Resolución Tribunal (en siglas) (Sala y Sección), Título, fecha, parte de la resolución (apartado o parágrafo). Elementos de la cita en el texto: Resolución Tribunal (en siglas) nº/año, fecha, parte de la resolución (Fundamento jurídico, fundamento de Derecho).

¿Cómo citar un fallo de la CIDH?

Si se trata de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), la misma a veces cita los nombres de los casos en cursivas, y en otras ocasiones en letra normal, sin itálicas, obviando también las comillas. Otras veces pone todo en cursivas, incluido el número de parágrafo de la afirmación a que se alude.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando el cuerpo se estira?

¿Dónde puedo encontrar la página oficial de la APA?

Está disponible en el CAI Referencia BF 76.7 .P83 2020 También puede consultar la página web oficial de la APA: https://apastyle.apa.org. 24 Referencias

¿Cómo citar Legislación y jurisprudencia en un texto?

La primera vez que se cite legislación y jurisprudencia en un texto se deberían dar los datos completos de la ley o sentencia y a continuación entre paréntesis se añadirá la expresión «en adelante» con la denominación abreviada de la norma. En el caso de una sentencia se abreviará el tipo de resolución y el tribunal.

¿Cuál es el orden de cita de la jurisprudencia?

Ordenación de la cita jurisprudencial. El orden de cita de la jurisprudencia es el siguiente: Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) Sentencias del Tribunal Constitucional (TC) Sentencias del Tribunal Supremo (TS)

¿Cómo cuidar la precisión de la cita?

(§ 8.25) Para cuidar la precisión de la cita, APA indica, que si en la cita hay errores que pueda confundir al lector, incluya luego de la palabra con el error [sic], en letra itálica y entre corchetes (APA, 2020, p. 274). 10 Citas directas:

LEA TAMBIÉN:   Como estudia la ciencia el Universo?