Tabla de contenido
¿Cómo cayeron los muros de Constantinopla?
Inicialmente construidas por Constantino I, las murallas rodeaban la nueva ciudad por todos lados, protegiéndola contra ataques tanto por mar como por tierra. Finalmente, la ciudad cayó por el peso de las fuerzas otomanas el 29 de mayo de 1453 después de un asedio de seis semanas.
¿Qué es la caída de Constantinopla?
La caída de Constantinopla También fue apodada Nueva Jerusalén, porque luego de la caída de esta población ante el Islam, Constantinopla fue el nuevo baluarte del Cristianismo en su máxima expresión, y su pueblo se creía el más profundamente cristiano del mundo.
¿Cuál fue la causa de la caída del Imperio Romano de Oriente?
1453Imperio bizantino / Fecha de disolución
En el siglo XI la situación empeoró, cuando los turcos, en especial la tribu de los seldjúcidas se apoderaron del Asia Menor. Estos acontecimientos marcaron el inicio de la decadencia de Bizancio, que concluyo en 1453, cuando otra tribu de turcos, los otomanos, ocupo Constantinopla.
¿Por qué los muros de protección han sido derrumbados?
Los muros han sido derrumbados, por la rebelión, la carnalidad y la avaricia y muchos no saben ni lo que creen, ni porqué tienen que rechazar lo falso. Muros de protección pueden ser derrumbadas en nuestras vidas por la ira descontrolada, la rebelión contra Dios o las autoridades, deseos desordenados, falta de perdón o siguiendo en pecado.
¿Por qué la gente construye muros?
La gente edifica muros para marcar los límites de su propiedad y guardar su privacidad. Los parámetros establecidos en casa, la disciplina, los valores reconocidos por los padres, constituyen un muro impidiendo que infiltre las ideologías malignas.
¿Qué son los muros y para qué sirven?
Los muros representan la protección de la doctrina sana, parámetros, limites y autoridades puestos por Dios que protegen la mente y el corazón. Los muros también representan nuestra consagración, y cuando transigimos, ese muro es derrumbado. El muro es para evitar la invasión de los que vienen a robar, matar o destruir.
¿Qué dice la Biblia sobre el muro de Jerusalén?
“Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho.