Tabla de contenido
¿Cómo cambio la vida del hombre con la agricultura?
Un estudio revela que hace miles de años la agricultura se extendió por toda Europa y sustituyó la caza y recolección de alimentos que practicaban los primeros habitantes. El paso del hombre como cazador y recolector de alimentos a agricultor, es una de las grandes cuestiones sobre la evolución del ser humano.
¿Cómo cambio la vida del hombre el descubrimiento de la agricultura?
Con el origen y el perfeccionamiento de la agricultura, el hombre dejó de enfrentarse constantemente a la falta de alimento (dieta carnívora). Así, se pasó a poder confiar en él para su subsistencia (dieta omnívora). Así es también como el hombre comenzó a realizar la cría de ganado.
¿Cómo se desarrolló la agricultura?
Esto ocurrió hace más de diez mil años, y no fue en un solo lugar, la agricultura se desarrolló de manera independiente en varios puntos del planeta: en Mesopotamia y Egipto, donde se cultivó trigo y cebada; en Mesoamérica, con el maíz y el este de Asia, con el arroz.
¿Cuál es la importancia de la agricultura en las naciones desarrolladas?
Desde 1900, la agricultura en las naciones desarrolladas, y en menor medida la de las naciones en vías de desarrollo, experimentó un fuerte aumento en la productividad a medida que la mano de obra humana se reemplazó por la mecanización, y por el uso de fertilizantes sintéticos, plaguicidas y la cría selectiva.
¿Cuál es la historia de la agricultura?
Historia de la agricultura. El nacimiento de la agricultura fue tan importante que cambió la historia. ¿Por qué? Esto ocurrió hace más de diez mil años, y no fue en un solo lugar, la agricultura se desarrolló de manera independiente en varios puntos del planeta: en Mesopotamia y Egipto, donde se cultivó trigo y cebada; en Mesoamérica,
¿Cuál es la importancia del desarrollo agrícola?
Históricamente, el desarrollo agrícola se ha orientado hacia el aumento de la productividad y la explotación de los recursos naturales, ignorando las complejas interacciones entre las actividades agrícolas, los ecosistemas locales y la sociedad.