¿Cómo calmar el dolor de muela empastada?
Una de las mejores formas para aliviar la hipersensibilidad o el dolor después de un empaste dental es tomando ibuprofeno de uso común. Este debe ser recetado por tu dentista. Debes evitar tomar aspirinas, ya que a pesar de que estas pueden aliviar el dolor.
¿Qué es bueno para el dolor de muela empastada?
No tiene que preocuparse pues la hipersensibilidad después de un empaste dental no es alarmante. Para aliviar las molestas, el paciente puede analgésicos como ibuprofeno (Advil) o acetaminofeno (Tylenol). Algunos pacientes equivocadamente, toman aspirina porque dicen “me duele la muela después de un empaste”.
¿Qué pasa si una carie duele?
Cuando duele un diente por caries significa que la infección ha llegado al centro del diente (pulpa), donde se encuentran los nervios. En este punto, la destrucción provocada por la caries es bastante significativa y, si continúas sin ir al dentista para tratarla, puedes llegar a perder el diente afectado.
¿Qué son las caries en los dientes?
Las caries son una infección de los dientes provocada por bacterias presentes de forma natural en la boca y que se acumulan formando placas duras que son difíciles de remover.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para caries dentales?
El dentista puede recomendar tratamientos con flúor periódicos, especialmente si no obtienes flúor a través de agua fluorada y otras fuentes. También te puede recomendar cubetas a medida que se colocan sobre los dientes para la aplicación de flúor recetado si tienes un riesgo muy elevado de tener caries dentales.
¿Cuáles son los síntomas de una caries?
Es importante que la persona acuda al dentista en cuanto identifique signos y síntomas que pueden indicar la presencia de una caries como dolor de muelas, manchas en la superficie de los dientes y sensibilidad a los cambios de temperatura.
¿Qué es la caries y cómo tratarla?
De esta forma, es posible que el odontólogo identifique la presencia de la caries e inicie el tratamiento más adecuado, que suele realizarse a través de una restauración en el diente afectado. El principal síntoma que generan las caries es el dolor en el diente afectado, pero en algunos casos también puede existir: