Tabla de contenido
¿Cómo calcular el peso ideal según la estatura y la edad?
Para el hombre la fórmula es altura en cm – 150 x 0,75 + 50. En caso de la mujer, la fórmula es: altura en cm – 150 x 0,6 + 50. Portada. Cómo calcular el peso ideal según la estatura y la edad.
¿Cómo se calcula el peso ideal?
¿Cómo se calcula el peso ideal?* El IMC es un parámetro muy fácil de calcular ya que sólo necesitamos conocer el peso y la altura, y se realiza el mismo cálculo tanto para mujeres como para hombres. El IMC lo calculamos mediante la siguiente fórmula: peso (kg) / talla (m).
¿Cómo calcular el peso ideal de una mujer?
Altura en cm – 100 + ((edad/10) x 0,9) Por ejemplo, una mujer que mida 1,75 y tenga 28 años, aplicando la fórmula obtenemos que su peso ideal está entre los 77 y los 78 kilos. La fórmula de broca es un método muy sencillo, aunque en el caso de personas muy altas, puede dar fallos.
¿Cuál es el peso normal para mi estatura?
Para su estatura, un peso normal variaría entre a kilogramos. Hable con su proveedor de atención médica para establecer las posibles causas del bajo peso y si necesita ganar peso. Su IMC es , lo que indica que su peso está en la categoría para adultos de su misma estatura. Para su estatura, un peso normal variaría entre a kilogramos.
¿Cuál es el peso ideal para un niño de 6 años?
Tu rango de peso ideal. 67,5 kg – 72,0 kg. Tu rango de peso ideal. 67,5 kg – 72,0 kg.
¿Cómo tener el peso ideal?
Para tener el peso ideal también hay que tener en cuenta la complexión, que es el tipo de cuerpo que tiene una persona. En este caso, entran en juego muchos aspectos como el grosor de sus extremidades, la anchura de los huesos y también la facilidad que tienen para poder engordar o adelgazar.
¿Cuál es la diferencia entre el peso y la altura de los niños?
En el caso de los niños, el peso es una medida más sensible del estado nutricional que la altura, porque refleja la ingestión nutricional reciente, por ello las tablas anteriores muestran el peso para la edad. El peso para la talla comienza a tomarse en cuenta a partir de los dos años de edad y el IMC a partir de los 5 años.