¿Cómo calcular el coeficiente aerodinámico de un auto?
En la prueba se mide cómo el rodado impacta de frente contra el aire y, a su vez, cómo cubre el espacio trasero por donde sale el fluido. Este mecanismo arroja un valor que determina el coeficiente aerodinámico del auto.
¿Cómo se obtienen los coeficientes aerodinámicos?
Obtención de los coeficientes aerodinámicos Para la medición experimental se emplean túneles de viento y maquetas a escala, aprovechando las técnicas del análisis dimensional; o bien se mide directamente en vuelo (lo cual no es posible durante la fase de diseño).
¿Qué es el Cx de un coche?
El Cx es un número adimensional que se utiliza en aeronáutica y automoción, así como en otros campos que estudian el movimiento de objetos en un entorno con aire. Este coeficiente aerodinámico se representa con el valor de referencia, 1, es representado por una plancha cuadrada de metal de 1 metro de lado.
¿Qué es el coeficiente de momentos?
Definición: Cociente entre un momento aerodinámico y un momento de referencia igual al producto de la presión dinámica por la superficie alar y por una longitud que suele ser una cuerda media del ala, si el momento es de cabeceo, o la envergadura, si es de balance o guiñada.
¿Cuál es el coeficiente de arrastre de un automóvil?
El automóvil moderno promedio logra un coeficiente de arrastre de entre C D = 0.30 y 0.35. Como se escribió, las características de arrastre de un cuerpo están representadas por el coeficiente de arrastre adimensional , C D , definido como:
¿Cómo afecta la resistencia al aire a tu vehículo?
Cuanta menor resistencia al aire ofrezca un vehículo, más eficiente será y menos consumirá, bien sea combustible o electricidad. Ello se traducirá en menor contaminación y/o mayor autonomía. En ello influyen muchos factores, pero uno de los más importantes es el coeficiente aerodinámico o Cx.
¿Cómo se calcula la resistencia aerodinámica?
El Cx es un dato indispensable para calcular la resistencia aerodinámica, que es una fuerza. El otro dato es un área de referencia que, en coches de producción, es equivalente a la superficie frontal.