Tabla de contenido
¿Cómo calcular decibeles a distancia?
Cada vez que la fuente del sonido se aleja de nosotros, éste pierde intensidad con una relación de 6 dB cada vez que la distancia se duplica (por ejemplo, si a un metro percibimos 80 dB, a dos metros percibiremos 74 dB, a cuatro metros 68 dB y a ocho metros, 62 dB).
¿Cómo se calcula la propagación del sonido?
La velocidad del sonido en el aire (a una temperatura de 20 °C) es de 343,2 m/s. Si deseamos obtener la equivalencia en kilómetros por hora podemos determinarla mediante la siguiente conversión física: Velocidad del sonido en el aire en km/h = (343,2 m/1 s) · (3600 s/1 h) · (1 km/1000 m) = 1235,5 km/h.
¿Cómo disminuye el ruido con la distancia?
Nuestra experiencia nos dice que a medida que nos alejamos del punto de la fuente de sonido, la intensidad del sonido disminuye. La ley que regula esta relación se llama ley del cuadrado inverso y establece que el nivel de intensidad del sonido tiene una relación inversa al cuadrado de la distancia.
¿Cómo calcular la velocidad de propagación?
La velocidad de esta onda también se da matemáticamente por v = ω / k donde ω = 2π f = 2π / T y k = 2π / λ.
¿Cómo suena la sirena?
Hablan de cómo la sirena suena como un «gigantesco y solitario animal que grita en la noche», y luego McDunn procede a decirle al narrador que en esta época del año, «algo viene a visitar el faro». El narrador no entiende lo que está tratando de decir, pero McDunn le responde que solo espere y observe. Se sientan juntos mientras el tiempo pasa.
¿Por qué la sirena regresa todos los años?
McDunn le cuenta al narrador la historia que inventó sobre por qué esta criatura regresa todos los años. Él cree que el hombre que construyó la sirena quería crear un sonido que fuera tan solitario que «quienes lo oigan conocerán la tristeza de la eternidad y la brevedad de la vida» (3).
¿Dónde está el monstruo de la sirena del faro?
No solo el monstruo está aislado del ruido de la sirena del faro, sino que los dos trabajadores, McDunn y el narrador, están separados del resto de la sociedad. Se encuentran en la frontera entre el mar y la tierra, aislados de ambos mundos.