Como ayudar a los ninos con las fobias?

¿Cómo ayudar a los niños con las fobias?

Cómo ayudar a niños con fobias y miedos

  1. Ayudarle a reconocer el miedo y entenderlo como normal.
  2. Motivarlo a enfrentarse a sus miedos.
  3. No hacer excesivas concesiones porque tenga miedo.
  4. Ser ejemplo con nuestro comportamiento.
  5. Busca ayuda de un especialista.

¿Cómo se puede controlar las fobias?

¡Enfréntate a tu fobia!

  1. Elabora una jerarquía de miedos. Haz una lista con 10 situaciones temidas relacionadas con el objeto de tu fobia ordenadas de menor a mayor intensidad.
  2. No te presiones.
  3. Evita anticiparte.
  4. Exponte a tu miedo.
  5. Primero, a través de la imaginación.

¿Qué hace un terapeuta conductual?

Así, los terapeutas conductuales se centran en el uso de las mismas estrategias de aprendizaje que llevaron a la formación de conductas no deseadas, orientando la terapia hacia la adquisición de nuevos comportamientos.

¿Por qué no se usan más las técnicas conductuales?

Llegamos incluso a escuchar afirmaciones tales como que las técnicas conductuales son antiguas, obsoletas y que, por ende, “ya no se usan más pues han sido reemplazadas por procedimientos cognitivos”. En lo que resta de este artículo, revisaremos algunas técnicas conductuales de amplio uso en la actualidad.

LEA TAMBIÉN:   Como se beneficiaron con el uso del ferrocarril?

¿Cuáles son los principios fundamentales de la terapia conductual?

Hay dos principios fundamentales que constituyen la base de la Terapia Conductual – condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. La Terapia Conductual que se basa en el condicionamiento clásico utiliza una serie de técnicas para llevar a cabo el cambio de comportamiento.

¿Cuál es la hipótesis conductual principal de la ansiedad patológica?

La hipótesis conductual principal afirma que la ansiedad patológica conduce a conductas de evitación de las situaciones que disparan esa ansiedad patológica. Luego, las conductas de evitación interfieren con el mecanismo normal y natural de extinción que se produciría si la persona afrontara los estímulos provocadores de ansiedad.