Como Atenderias un estudiante que manifiesta un trastorno de la fluencia verbal en el salon de clases?

¿Cómo Atenderías un estudiante que manifiesta un trastorno de la fluencia verbal en el salón de clases?

Cuando el niño habla se le debe escuchar con paciencia, sin hacer observaciones sobre su forma de hablar, tratando más bien de comprender lo que quiere decir. Explicar al niño que la forma de hablar nada tiene que ver con la inteligencia y otras cualidades.

¿Como debe ser un centro educativo?

Una buena escuela satisface los requisitos en materia de infraestructura, recursos humanos y clima operacional que garanticen la feliz permanencia del alumnado en sus instalaciones y que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo sin carencias y con la menor cantidad de tropiezos posible.

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¿Cómo evaluar a un alumno con problemas de lenguaje?

Para la evaluación del retraso del desarrollo del lenguaje, están especialmente indicados los tests estandarizados, las escalas de desarrollo, los procedimientos no estandarizados y la observación conductual.

¿Que se espera de un centro educativo?

Las expectativas educacionales se refieren al nivel de escolaridad final que los adultos responsables esperan que el niño o niña alcance, también, a la creencia que son capaces de aprender, de tener buenos resultados, de completar la Enseñanza Media y seguir estudios superiores (Aylwin et al., 2005).

¿Qué pasa si pierdo el hilo inicial de mi relato?

Quizá hayas perdido el hilo inicial que impulsaba tu relato. Lo que importa es que seas capaz de darte cuenta, de desechar esta idea, de buscar otra y de volver a empezar.

¿Cuál es la diferencia entre un relato largo y un microrrelato?

Esta forma de clasificación se centra en la extensión del relato. Así, el relato largo puede prolongarse a 500 o más palabras, los relatos cortos o también conocidos como relatos breves pueden ser de menos de 250 palabras, y finalmente encontramos los microrrelatos que pueden ser de menos de 80 palabras.

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¿Cuál es la estructura de un relato?

Estructura: el relato puede estar construirse desde una o de varias voces dentro de la misma narración. El relato también construye a cada uno de los personajes, así como el espacio y tiempo en que suceden los hechos.

¿Qué es un relato y cuáles son sus características?

El relato también construye a cada uno de los personajes, así como el espacio y tiempo en que suceden los hechos. Siempre deja espacio para la sorpresa, siempre acción tras acción. Aunque no es requisito que cuente con una introducción, desarrollo y final, es importante la presencia de un cambio o giro trascendental en la historia.