Tabla de contenido
¿Cómo amar a mis enemigos según la Biblia?
Amor a los enemigos
- Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
- Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.
¿Qué significado de nuestros enemigos?
Enemigo puede funcionar como adjetivo y como sustantivo que se utiliza para nombrar a algo o alguien que resulta contrario o antagónico a uno mismo o a lo propio. La enemistad surge por un desacuerdo extremo e intolerante entre personas o entes de distinto tipo.
¿Como quien la Biblia nos manda a ser misericordiosos con nuestros enemigos?
Es muy instructiva la versión que san Lucas da en su evangelio: “Amad a vuestros enemigos. Así seréis hijos e hijas del Altísimo que es bondadoso con los ingratos y malos; sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso” (6,35-36).
¿Qué es el amor según Jesús de Nazaret?
(Proverbios 17:17); (Marcos 12:33); (Mateo 22: 37-40). En el concepto de amor al prójimo se engloba la empatía por otro ser humano sin importar su condición, se practica la consideración, la compasión, el altruismo, la ministración, la filantropía y la amistad fraterna.
¿Cómo demuestro el amor a los demás?
Cómo demostrar amor de manera sencilla
- Dedícale tiempo.
- No prescindas de la mirada.
- Respeta sus emociones.
- No se lo des todo hecho.
- Busca el contacto físico en los pequeños detalles.
- Demuestra tu amor en cualquier contexto.
- Ofrécele detalles de carácter simbólico.
- Pregúntale cómo se siente.
¿Qué dice Jesús sobre cómo hay que amar al projimo?
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. “Éste es el primero y grande mandamiento. “Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37–39).