Tabla de contenido
¿Cómo alimentar al mundo sin destruirlo?
¿Podremos alimentar el mundo sin destruir el planeta?
- Reducir el crecimiento de la demanda de alimentos y productos agrícolas.
- Aumentar la producción de alimentos sin expandir las tierras agrícolas.
- Reducir la demanda de tierras agrícolas para proteger y restaurar bosques y sabanas.
¿Qué pasó con la poblacion tras el aumento de la producción agrícola?
La expansión de la agricultura intensiva favorece la urbanización poblacional, que suele acarrear mejoras para las poblaciones marginales, pues sus carencias alimenticias, educativas y de salud pueden atenderse más eficazmente en el medio urbano.
¿Cómo será la Salud en el año 2050?
Con relación al 2010, en el 2050 el número de personas mayores va a crecer en 250\% en los países menos desarrollados. Las enfermedades serán las mismas que las que ahora existen en las naciones desarrolladas. Esto, a su vez, va a provocar nuevas realidades en los temas relacionados con la salud y la maternidad.
¿Cuál es el futuro de los alimentos?
Los 50 Alimentos del Futuro se basan en plantas y consisten en vegetales, granos, cereales, semillas, legumbres y nueces de todo el mundo. La intención es alentar a las personas a comer una variedad de estos alimentos además de o en lugar de los que se consumen actualmente.
¿Cómo hacer para que todos tengan comida?
Aunque, tal y como hemos visto, el trabajo que queda por hacer para alcanzar ese objetivo es enorme, todos podemos ayudar.
- Apoyar la ayuda alimentaria.
- Colaborar con la ciencia.
- Impulsar la educación.
- Cuidar el medioambiente.
- Ayuda a concienciar sobre el problema.
¿Qué fue lo que generó el incremento en la producción agrícola?
Los aumentos de la producción de cultivos provienen de tres fuentes principales: expansión de la superficie agrícola cultivable, aumento de la intensidad de los cultivos (la frecuencia a la que se cosechan los cultivos de una superficie determinada) y mejoras de rendimiento.