Como ajustar el embrague?

¿Cómo ajustar el embrague?

El embrague acopla el motor a la transmisión. Debido a su uso continuo, las partes del embrague se pueden desgastar, con lo cual se requiere que sea ajustado para compensar el uso normal. Si pisas el pedal del embrague y se desplaza más allá de 2 o 3 pulgadas (5 o 7,6 cm) antes de sentir resistencia, necesitarás ajustarlo.

¿Cómo está montado el embrague?

De todas formas, para lo que vamos a explicar ahora es importante que se entienda, grosso modo, cómo está montado el embrague: una prensa, un disco intermedio y el volante de inercia. Es decir, nuestros dos platos, a los que ahora le añadimos un disco por medio.

¿Cómo saber si el mando del embrague está mal regulado?

¿Como podemos saber si el mando del embrague está mal regulado? Los síntomas de que un embrague está mal regulado pueden ser muchos, pero los más frecuentes son que al arrancar la moto, embragar y meter primera la moto se nos cale, o que al embragar y acelerar la moto la moto siga avanzando.

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¿Qué pasa cuando el embrague está expandido?

Cuando el embrague (sus discos) está expandido, el motor está accionando la transmisión de la moto. Cuando el embrague está contraído, el motor y la transmisión están desconectados.

¿Cómo ajustar el pedal del embrague después de autoajustarse?

Muchos vehículos vienen con un embrague autoajustable, permitiendo que el pedal se reajuste cuando se jala hacia adelante. Revisa el ajuste para ver si estás satisfecho con la forma en la que se siente el pedal del embrague después de autoajustarse. Si no es así, observa debajo del tablero y encuentra la tuerca de bloqueo que se conecta al pedal.

¿Cómo cambiar la tuerca de ajuste del embrague?

Ajusta el «juego» existente en el pedal del embrague localizando el cilindro maestro del embrague y aflojando la tuerca de ajuste con una llave de boca. Configura la varilla de ajuste en donde desees y asegúrala en su lugar apretando la tuerca.

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¿Cómo saber si mi vehículo tiene un embrague hidráulico?

Determina si tu vehículo tiene un embrague hidráulico o si es accionado por cable, antes de intentar hacer cualquier ajuste. Si es hidráulico, encuentra la reserva de líquido del embrague en el compartimento del motor.

¿Cómo saber si mi embrague está desgastado?

Al acelerar a fondo notarás como las revoluciones suben, pero al estar el embrague desgastado, patina y verás que las vueltas bajan hasta que acopla, apreciando un pequeño tirón. Este síntoma crece en función de cuán mayor sea el grado de desgaste, repercutiendo en la seguridad (no logras la potencia y velocidad adecuadas en aceleraciones).

¿Por qué no hacer el cambio del embrague a tiempo?

Porque, si bien es una avería nada barata, no hacer el cambio a tiempo puede provocar un fallo más costoso que afecte al motor o a la caja de cambios, ya que el embrague se sitía entre ambos. El cambio del embrague, tras cientos de miles de kilómetros recorridos puede considerarse incluso parte del mantenimiento del coche, más que una avería.

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¿Cómo funciona el embrague automático?

Funciona por medio de líquido o mediante un cable. Hidráulico: actúa como embrague automático entre el motor y la caja de cambios, permitiendo que el motor transmita el par motor cuando llega a un determinado régimen de giro. La energía se transmite por una bomba centrífuga que comunica con una turbina.



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